Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



3/5/10

DUSSELDORF 2010

Ayer dispute mi cuarta marathon de Dusseldorf consecutiva.
Pese a que fue el año que antes llegue a Dusseldorf no tuve casi tiempo.
Entre el viaje y que mi tío Luis fue desde pamplona en coche tuve que alternar la previa de la marathon con la de hacer de anfitrión apenas puede ayudar a Carlos revuelta en su participacion en la Marathon aunque si que pude estar con el un rato para recoger los dorsales y enseñarles el casco viejo de esta bonita ciudad que tanto me gusta y tanto se vuelca en su marathon.Creo que le gusto la prueba espero que la cuidad tambien.
Después de muchos meses de entreno me surgieron muchas dudas de como salir que ritmos llevar además la alergia al polen que me había perjudicado en las ultimas semanas de preparación.
Pero entre que llovió a la mañana y me sentí recuperado y con ganas en los últimos momentos pese a llegar justo a la salida comencé la marathon con una templanza que no suelo tener.
Salí rápido era la primera vez que salia con los pata negra y al verme ahí junto a esas bestias me coloque entre los 150 o así pero en cuanto dispararon la salida vi que sin forzar iba rápido de verdad llegue al km 5 hacia el 20 creo que en 19 minutos o así y sin forzar, ahí vi que tenia que buscar un grupo dejandome rebasar estuve a punto de meterme en el grupo de las primeras mujeres pero este año eran muy rápidas iban a 2h36.
Y detrás iban como mucho en parejas.
Por primera vez vi lo que es un reventón de verdad Alipio Pinedo un corredor que corre todos los años vi como reventaba delante mía a los 2 km de recuperar la posicion que le robe unos kms atrás, era el km 24 o así y vi que me la estaba jugando y no era muy consciente de que podía arriesgar la mejora así que me sirvió de advertencia .
Así que fui regulando en una carrera inolvidable en la que lo mismo me pasaban y recuperaba la posición tuvimos suerte con el tiempo que aunque llovió un pelin tuvimos poco aire salvo en un par de rectas que solo se hicieron un pelin duras pero claro esto es una marathon.
Entre el publico y los avituallamientos te llevaban en volandas creo que este año he madurado como corredor y el correr una marathon solo no me lastra excesivamente.
En la marathon hubo 3 momentos que casi se me saltaron las lágrimas.
La primera fue hacia el km 14 pasábamos por delante de un asilo de ancianos y como todos los años los sacan hasta en silla de ruedas allí todos los abuelicos animando como gritaban cuando les salude.
El segundo momento es un punto en el que la población de un barrio monta un concierto animando a los corredores un pasillo de 3 , 4 metros de ancho y unos 200 metros animando como locos.
Y el punto que mas me emociono incluso mas que la entrada en meta fue hacia el km 36 en la puerta de su casa un abuelico sin una pierna y sin un brazo en silla de ruedas con una carraca animando y eso que llovía.
Resulta que hace 2 años lo vi en el mismo sitio y el año pasado no cuando pase el año pasado pensé que algo malo le habria pasado pero no hay estaba ayer en ese punto casi pare le salude y como se reía perdí unos segundos que creo recupere con el subidon que me dio.
De ahí intente ir como un tiro aunque habia momentos que la maquina chirriaba.
Incluso me  atreví a pegarme un sprint de 300 metros para recuperar 2 posiciones que 2 osados me habían quitado unos metros antes.
Al final 2h53 pos 40 día y fin de semana perfecto.
No tuve muro si que alguna molestia en la cadera izd ahora a recuperarme y me veo mas seguro que nunca que aun hay margen de mejorar, así que en principio ULM puede ser una buena carrera aunque el trazado no es idóneo puedo quedar entre los 20 primeros de 2000 incluso no descartaría un top ten, aunque en principio a ULM viajare solo ya tengo los billetes y todo seguro que si sacrifico el verano entrenando obtendre una buena marca.

2 comentarios:

  1. Bueno Robertico, gracias por todas tus gestiones y por las atenciones a Helsinki y familia. A ver si nos podemos desquitar el año entrante. Ya conseguiste el Sub 3h, así que el año que viene hay que ser sub 2h50,...y hay que liar al bestia parda, que se deje de mariconadas de correr 80 km diarios y esas gaitas,...jejejej

    Un abrazo compañero
    FER

    ResponderEliminar
  2. el año que viene me olvido de el conlo de la marathon diaria imposible.
    Tengo un corredor revelacion que creo que se animara anda acercandose a1h28 en la media y lleva poco corriendo yo este año creo poder con un sub 2 48.
    El año que viene o llevo unequipo para ganar o me junto a alguno aleman

    ResponderEliminar