Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



30/7/12

Cross Saint Sauver 12,5 kms

El sábado a la mañana Javier Aranguren y yo viajamos a Burdeos, después de un largo viaje con atascos comimos algo rápido con Xavier.
Volvimos a montarnos en el coche y con una hora de tiempo llegamos a la carrera que se iba a celebrar a las 18:00 en Saint Sauver sobre una distancia de 12,5 kms.   .
Después de apuntarnos y mientras calentaba  se confirmaba el planinng que tenia en la cabeza.



Había un favorito claro, Francis Ingles  este corredor es muy rápido pero ya le había visto hacer carreras largas entregando kms a 3:10 con generosidad y luego clavarse de manera dramática aunque esto le había pasado en maratones y medias así que seria difícil  superarle, el año pasado había corrido en 41:50 y yo sabia que podía bajar de 45:00 pero no exactamente cuanto mas.


En la salida se veía unos 4 o 5 corredores mas que no tenia controlados con pinta de ser rápidos y el circuito tampoco sabíamos exactamente como era.
Con Javi había hablado que saldría rápido para luego intentar pegarme al favorito y el calculaba que tenia que dejar 9 corredores por delante y buscar un buen grupo.




A las 18:05 dieron la salida, marque un ritmo fuerte los primeros 400 metros y me deje coger por el favorito y un corredor de 1m85 vestido de negro, me alcanzaron y hablaraon entre ellos en francés, yo creo que estaban hablando a que ritmo ir.
Al llegar al 800 metí un fuerte tirón sacándoles 5 seg rápidamente, pasamos por el Km 1 en 3:16.
Me alcanzaron unos metros después curiosamente el favorito me miro con sorpresa al verme ir con esa facilidad y el otro corredor de menos nivel como descojonándose de mi hizo un Sprint de 10 metros y empezó a hacer abanicos riéndose.
Hice como si me descolgaba y aceleraron un poco, enseguida me enganche y me metí en la espalda de los 2.
En la cabeza tenia una lucha interior por un lado me decía mete un cambio de ritmo a 3:15 hasta donde llegues y que flipen y por otro lado me decía tu aquí y ya veremos.
Así aguante hasta el Km 3, en 10:05.


Nada mas pasar por el Km 3 me lance hacia adelante,  esta iba a ser mas seria había que probar un poco.
Pase el Km 4 en solitario, no pude ver el ritmo de paso del km yo calculo que fue 3:15, mas adelante una pequeña cuesta me hizo bajar el ritmo y veía por el rabillo del ojo que venían ciegos a por mi .

 Me paso Ingles y le seguí unos 300 metros pero me sacaba de ritmo , eso si se le veía que no las tenia todas consigo.
En este punto tuve que bajar el ritmo bastante y me alcanzo  el corredor alto pero se le veía desencajado, no obstante me descolgué en el km 6 entraba aire de cara y había un par de rampas la carrera llegaba así  en ese punto.      
 En cabeza  Ingles a 25 seg el segundo corredor y yo con otro corredor que me había alcanzado a 10 seg.


 El corredor que me habia alcanzado iba a buen ritmo yo mantenía los 10 seg al segundo y el poco a poco me supero hasta llegar al  segundo corredor y lo dejaba clavado, yo poco a poco hice lo mismo.
En el km 8 conseguía alcanzar al segundo corredor pero no le mantenía  hice la goma 2 o 3 veces, me esforzaba lo cogía pero no podía y perdía un poco de cuerda, las fuerzas estaban muy igualadas , el cuarto corredor iba a 15 seg de nosotros.
En este kilómetro volvía a entrar aire y había desnivel sobretodo veía que en llano o cuesta abajo tenia mas ritmo pero en las cuestas era bastante superior.
En este punto veía que me costaba hacer los kms y decidí mantener la posición y asegurar el tercer puesto , cosa que luego lamente ya que creo si no llego a flaquear al menos habríamos llegado al sprint.





    

.
Al final resultado final 3 en carrera ,2 senior en 44:41, una buena marca de 3:34 km con cambios de ritmo lo cual  me indica que todo esta en su sitio para la maratón de Ulm aunque esa será otra batalla.
Esto como dicen algunos solo era una carrerica de pueblo y lo importante llegara en mes y medio.
Javier Aranguren también hizo una buena carrera acabando el 24 y 10 de su edad pese que el día anterior el cabezon de el se había cascado 23 kms de entreno.