Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



8/7/16

Primera parte del año



Este inicio de año a sido muy distinto a los anteriores en muchos aspectos, al no federarme han desaparecido los crosses que aunque no me emocionen me obligaban ha hacer una preparación totalmente diferente que después he visto me ayudaba a equilibrar el cuerpo y coger chispa.

También ha sido diferente por temas de salud ya que después de hacer la preparación para la media maraton de parís y bajar mi marca en una media homologada me pille una neumonía .

Quede el 117 de los casi 37000 corredores  y pare el cronometro en 1:16:43.



Al cruzar la línea flipe al poder hablar unos momentos con gebresilasie, una pena no haber podido conseguir la foto que nos sacaron en el momento.





Yo que pensaba que era un catarro sin importancia y detectarlo a la semana en el cross de lerin al encontrarme muy mal a mitad de carrera.
tuve que ir a la noche al hospital para hacerme las analíticas.

Después de la neumonía encadene otras 2 semanas por una pequeña intervención medica, total pare 5 semanas.

Nunca en los últimos 10 años había estado sin correr mas de 3 días y me costo volver a coger el habito.

El otro punto que ha sido diferente ha sido el preparar las carreras en solitario, antes siempre había preparado las carreras en compañía.
Aunque el 90% de la preparación del running cuando planteas objetivos un poco exigentes se hace en solitario el viajar a correr la media de parís y otras competiciones solo era radicalmente diferente.

Después de superar la neumonía y volver a mentalizar de una manera diferente he vuelto a competir otra vez a un nivel digno pese a algún bache.

Competí la sf maraton en la distancia de 21 kms aun sabiendo que prepararla en 5 semanas practicamente de 0 era complicado, llegaba bien para un 10 k pero para una media sabia que seria muy complicado.

Aun así salí con todo en la carrera sabiendo que necesitaba meterme en el grupo cabecero desde el inicio ya que si me quedaba solo mentalmente no estaba tan rodado como en otras ocasiones.

Fui de lujo hasta el km 10 que empecé a pasar algún problema que supere pero ya en el km 15 se me vino el mundo encima en el recorrido exigente de la carrera.





Me hubiera gustado poder brindar a los beers runners un resultado épico pero no pudo ser.
En este  grupo pese a mis problemas ha conseguido contagiarme de aquel running de mis inicios donde correr a 4:30 o acabar una maraton en 3h45 era épico para mi.

En aquel entonces era capaz de sufrir el paso mas lento de los kms, ahora mentalnmente me estaba resultado durisimo no correr a un ritmo alto.

Volviendo al resumen de estos meses antes de la sf marathon he corrido en Francia los 10 kms kaskarot quedando 5 y 1 veterano y otra carrera quedando segundo.


RESULTADO KASKAROT





CARRERA MORISCOUT



Después de la Sf maratón corri también otra carrera en Francia quedando segundo









RESULTADO CARRERA



También un 10 kms esta vez en trail por un recorrido durisimo en quedando 4 en la carrera y 1 veterano a.










CARRERA RESULTADO


Después de este periplo de carreras e historias ha llegado el mes de julio, la situación actual es que de momento me he apuntado a la maraton de san sebastian y tengo unos meses por delante por planificar y volver a intentar por 4 vez en una maraton homologada bajar ese muro implacable para mi.
2:41:23, ese ritmo de 3:48 que siempre me ha parecido superable, me ha resultado una losa en 2 ocasiones he estado muy muy cerca

El planning va a ser aprovechar las 2 semanas que tengo por delante en Borkenes(noruega) para desconectar de todo y volver a ser capaz de hacer tiradas mas largas combinando monte con rutas mas llanas.

Por otro lado realize una prueba de esfuerzo que me dio un puñetazo en algo que muchos runners me comentaban, los cambios de ritmo.
Odio hacer series pero la actual preparación me impide meterme en pulsaciones altas.
Realize una prueba de esfuerzo que concluí a 20 kms/h solo pudiendo llegar a 161 pulsaciones.

Así que si o si entrenaremos series.


series harstad


Hay que seguir empujando como un perro.