Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



16/3/14

SUFRIENDO EN LERIN CON RECOMPENSA



El pasado domingo corrí en LERIN, la carrera según decían iba a ser durilla, llegaba a LERIN empezando a meter kilómetros en las piernas y con problemas intestinales desde hace 2 días por lo que el plan de carrera iba a ser el siguiente.

La idea era salir rápido el primer km ya que era cuesta abajo e intentar llegar al pinar hacia el km 1,5 pegado al corredor que me alcanzaría, luego pensaba que el recorrido seria llano hasta el km7 ya que contaban que había una cuesta terrible y allí a ver que podía sacar de las piernas.

Como había planeado salí con todo, luego analizando al carrera vi que salí como un galgo loco.

Hacia el km1 empezaba la subida entre los primos, veía que Primo no se lo tomaba con calma y venia a 8 seg en solitario y el resto de la carrera detrás.






Al llegar al km 1,5 me alcanzaba y okis me daba cuenta que había un tramo mas de cuestas, me sacaba unos seg. No iba fino pero metí mas ritmo en la bajada y le mantenía con dificultades la distancia.

Hacia el km 2,5 me encontraba de frente con la realidad, pensaba que la carrera discurriría por pistas llanas hasta el km 7 y no era así aunque habían cortado la hierba el recorrido discurría por el monte en su mayoría , con curvas entre arboles y continuos toboganes.

Veía que no podía mantener un ritmo constante y Primo se alejaba rápido, un vistazo detrás y veía que ha 10 seg venia un grupo de corredores conocidos.

Empecé a pensar que hacer hasta barajaba retirarme porque me notaba deshidratado pero decidí bajar el ritmo a ver si podía llegar con ellos hasta la cuesta esa famosa y ver que pasaba en los últimos 4 kms de terreno favorable.


KM a KM veía que no iba, después de la terrorífica cuesta del KM 7 pude acabar en 6 posición sufriendo una barbaridad.




ste año aunque me encuentro mejor que otros hay días que me noto como cansado, yo creo que se debe a que hay días que no descanso lo suficiente , otros años tenia mas tiempo para mi.

De cualquier manera no es excusa y habrá que seguir dando guerra.

Ayer me pegaron un alegrón con la foto del periódico como comentáis, estaba entrenado por el valle de Aranguren, no me notaba con mucho ritmo tampoco y tenia que hacer 26 kms, pero cuando llevaba 10 kms va y aparece mi padre y se me pone a la par mientras corría.

Me empieza a decir que adivine quien sale en el periódico.

Por un momento pienso a este se le a ido la cabeza y anda con chorradas con lo jodido que voy.

De repente me enseña el periódico y ..... joder si soy yo en LERIN en una foto a color y de pagina completa.





Nos reímos un poco y me meto en faena con ganas, al final 26 kms a 4:05, mejor de lo que pensaba.Día salvado.

Sobre la marca de Francia no la he puesto porque no se si estaba homologada, aunque según GPS daba 21,180 mtrs.

A ver si seguimos con ganas y fuerzas que se acerca lo bueno si hago las tareas.