Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



11/9/11

Media maraton Bajo Pas

El sábado pasado viajamos a Santander allí quedamos con Pablo, Cristina , Rosa , Gonzalo y familia.
Allí correría el domingo a la mañana la media maraton del Bajo Pas, no sabia exactamente como me encontraría ya que la semana anterior había estado con faringitis bastante jodido con antibióticos y todo.



El Domingo pasaron a recogernos Rosa y Gonzalo ya vestidos y todo para correr se les podía ver en la cara el entusiasmo que tenían por correr la carrera para ellos que acaban de empezara a correr y sus objetivos principales es disfrutar además al tener ya 2 críos y tener un día para ellos yo creo que también estaban como excitados por la prueba.
Yo por el contrario aunque con ganas estaba como pensativo y con mil dudas, hace unos días me veía para batir mi marca de 1h18min35 y hoy solo sabia que saldría fuerte y a verlas venir.
Cuando aparcamos el coche y mientras me vestía vinieron Pablo padre e hijo con Cristina y decidieron intentar aparcar mas cerca de la salida, mas vale que lo hicimos ya que desde que Pablo es ultra tiene un pequeño problema con las distancias y estábamos lejísimos de la salida.

En cuanto pasamos por la salida y vi corredores ya estaba que me subía por las paredes como siempre me estaba poniendo supernervioso y aunque Pablo me explicaba como era el circuito la verdad que con los nervios apenas me enteraba de algo.
Cuando dieron la salida como siempre salí como un caballo desbocado, lamente haber dejado delante mía a un grupo de corredores superlentos que tuve que apartar ya que salieron superdespacio.En cambio por el lado opuesto salieron todos los fieras, tuve que remontar hasta coger una posición y un ritmo cómodo.
Cuando pase por el km1 en 3:24 pensé dios estas loco,además había 2 curvas y un puente así que salia inyectado.
Esto me pasa ya en bastantes carreras con el subidon me descontrolo, intente regular un poco pero aun así el Km3 pase en 10:47 estuve tentado de seguir a ese ritmo ya que tenia a 5 seg a Martin Fiz, pero entonces recordé que había estado jodido y quedaban 18 kms de un circuito que no conocía y que Pablo me había hablado algo de 2 cuestas.
Me calme y sin dejar de ir fuerte pase por el km10 en unos 37min en este punto había rectas largas de las que me gustan a mi el recorrido era bonito había dejado de llover pero no se veía mucho publico.
Hacia el km11 me cruce con Pablo que se acercaba al 10, me pego un grito y me mando ánimos así que empecé a entregar 3:42 por kilómetro como un animalico a pesar de que empezaba a notar que las piernas se quejaban y tenia que ir un poco forzado.
En el km14 pese que me costaba sacar cuentas iba si mantenía 3:40 para hacer 1:18:00 esto iba a andar muy muy justo para batir mi marca.
En el km 15 me alcanzo Beloki con el corrí unos 2 kms iba incomodo y no llevaba un ritmo constante me quedaba  y le alcanzaba hasta que decidí bajar un poco el ritmo ya que iba muy justo y recordaba las cuestas que me había indicado Pablo, así llegue a 3kms de meta con solo 15 seg sobre mi marca y frente a una primera rampa que me dejo un tanto clavado.

Empecé a apretar los dientes y entregando todo como alma que persigue el diablo Y llegue a la ultima rampa todavía con opciones de hacer marca, la cuesta no era muy muy dura pero  tenia unos 250 metros.
Al llegar arriba me lance con todo cuesta abajo así llegue a la marca del ultimo kilómetro, tenia que hacerlo en 3:05 si quería batir mi marca así que a falta de 500 metros vi que era imposible y me deje llevar hasta meta con una aceptable marca de 1:19:32.

Después de acabar la carrera me quedo con la sensacion de que puedo hacer una media maraton en menos de 1:18:00.
En las proximas semanas llegaran las carreras que estoy preparando, esto promete.