Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



26/2/13

CAMPEONATO ESPAÑA CROSS CORTO

Este fin de semana me baje con el club a Oropesa a disputar el campeonato de España de clubs.
Debido a las lesiones tenía que sustituir a un corredor en el Cross corto que a su vez había tenido que sustituir a otro que tenía que haber disputado el largo y estaba lesionado.
Yo en principio el corto no me apetecía lo más mínimo ya que una distancia de 4 kms para mí era justo lo contrario a los entrenos de 32kms que estoy haciendo ahora.
Pese a esto me anime y como si la guerra no iría conmigo amanecí el día de la carrera, después de desayunar baje con Igor a ver las carreras de primera hora de la mañana y entonces ya me empecé a poner un poco más nervioso.
La salida era de una anchura de unos 150 metros con 60 cajones de salida y en 200 metros la carrera se metía en un carril de unos 12 metros de ancho.
La ubicación era buena y el firme perfecto para ser un Cross.
Mis compañeros de Cross eran bastante más jóvenes entre 12 y 16 años y por lo que hable con ellos eran corredores de 800 y 1500 , vamos que saldrían como balas.


Yo como estaba de artista invitado me coloque el último de los 5 aunque habría preferido salir más adelante.
Cuando nos colocamos todos en la parrilla de salida allí estaban los 60 equipos con sus 5 corredores de media la imagen impresionaba , yo deje 2 metros a mi compañero de equipo para no salir clavado e intentar meterme en mitad de la batalla.
Al dar la salida cogí aire y me metí en faena, los primeros 200 metros fueron brutales, el suelo retumbaba como una manada de bisontes en estampida y te empujaban por todas las direcciones, tuve que saltar por encima de 2 caídas y evitar otras 2 más hasta llegar a la arena de la playa.
La zona de la arena unos 70 metros dejaban clavado al pelotón y con suerte me pude meter hacia adelante poco a poco.

En el primer remonte unas 50 posiciones.
Al llegar a mitad de la vuelta larga ya metí velocidad de crucero tenia al cuarto del equipo delante mía y antes de acabar la vuelta lo pasaba también, como no conocía a nadie no sabia si iba bien o mal.
Lo único que sabia es que iba el tercero del equipo y puntuaban 4 así que tenia que hacerlo lo  mejor posible.
No me lo podía creer estaba disfrutando cuando en los 2 anteriores Cross las sensaciones no habían sido para nada buenas, cada giro y salto conseguía ir rápido sin quedarme clavado.
Yo creo que al ser el suelo un poco más duro y con menos hierba me iba mejor que en las anteriores pruebas.
Había momentos que me pasaba algún corredor y pasaba también yo, vamos que estaba manteniendo la posición de carrera , no me lo podía creer.
Iba en carrera a buen ritmo y no hacía nada más que pensar en  lo agusto que habría corrido el largo.
Después de varios pasos por la arena, saltos y demás acababa la carrera en 13:16 para los 4 kms.
Yo me había puesto como objetivo ver si podía bajar de 14 min así que las sensaciones fueron buenas.


Lo mejor de todo ha sido estar estos días con corredores como Etxeberria y Casado con los que me he dado cuenta que el margen de mejora es grande, solo hay que tener ganas de superarse como ellos tienen y entrenar duro.

También mis compañeros de equipo me hicieron ver que los jóvenes vienen fuerte y no hay que relajarse.

Así que habrá que darle duro para subir el listón un poco más.

Pilas cargadas en Oropesa y ahora toca ver si me decido por batir mis marcas de 10 kms, media maraton o correr un campeonato antes de la maraton.