Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



27/10/13

Media maraton Murallas de Pamplona



El viernes era uno de los días apuntados en el calendario, salí del trabajo pronto para comer antes de lo normal y relajarme antes de la media marathon de las murallas de Pamplona.

Tanto me relaje que cuando vino Javi todavía no estaba preparado y ya me empeze a poner como una moto.

Subimos andando a la carrera e Ivan me mandaba un Wasap para chivarme que el avituallamiento estaba en el puente de la Rochapea cuando bajaríamos del casco viejo para dirigirnos a la cuesta mas dura del recorrido.

Esta cuesta tenia unos 450 mtrs con un desnivel de unos 45, seria clave en la carrera seguro en las 2 vueltas.

Ya en la salida Javi y yo tuvimos el tiempo justo para trotar unos metros y nos preocuparnos de ponernos bien colocados ya que había carrera de 10,5 kms también y saldríamos juntos.



En la salida estábamos 700 corredores de media marathon y 1300 del 10,5 , Javi iría a esa distancia ya que la semana anterior había corrido una media también.







En la salida mirando un poco vi que Dennis estaba en la salida también bien colocado, le había comentado que el primer km lo haríamos rápido para evitar problemas, también estaba Oscar Primo que siempre me había pasado en las partes finales de las carreras y eso en las que conseguía ponerme delante de el en alguna.

Había también muchos corredores mas seguro que había alguno mas que no controlaba.


El plan de la carrera que tenia en la cabeza era claro, salir rápido para evitar sustos e intentar que la carrera fuera rápida en la primera vuelta metiéndonos detrás de los corredores de 10 kms  y en la segunda vuelta intentar no empezarla con muchos corredores de la media e intentar disputar la victoria.

Con todo esto se daba la salida en la plaza del Baluarte hacia el paseo sarasate una recta de unos 500 mtrs, vuelta a la plaza del castillo donde había mucho mucho publico , girábamos por toda la plaza del castillo para salir por la recta de unos 800 mtrs de Carlos tercero, el primer km ni lo vi pero calculo que lo pasamos en 3:15 se iba rápido y me notaba con ganas.



Baje el ritmo un poco como estaba calculado y enseguida me pasaron 3 o 4 corredores y notaba a Dennis a mi izd con su perfecta técnica , que intimida parece que va siempre muy muy fácil.

Cuando giramos en Carlos tercero teníamos otra recta de un km aprox para girar otra vez y ya por la acera de la medialuna dirigirnos a la parte mas dura del recorrido.

Dennis desde detrás me preguntaba algo 2 veces hasta que le entendí, era si eran todos de 10 kms.

Nos pusimos a la par y les fuimos preguntando a los otros 7 corredores a que distancia iban, 3 iban a los 10,5 y en los 21 estábamos Dennis, yo y otros dos uno de ellos tenia pinta de corredor de montaña  no me gustaba ni un pelo.
Lo bueno era que por detrás la carrera se había roto y Primo no se le veía aunque sabia que en la segunda parte era capaz de llegar.

Hacia el km 4 pasábamos por la plaza de toros y los corredores de la carrera corta en vez de romper carrera se nos metían detrás, la carrera se paraba de vez en cuando y yo intentaba que se seguiría metiendo ritmo.

El tramo hasta la catedral era durillo y con pavés pero de momento me veía de lujo e íbamos bastante rápido.

La bajada por el portal de Francia era espectacular y el grupo se había consolidado, ya en la Rochapea metía un poco mas de ritmo ya un corredor de la corta se distanciaba unos 15 metros y ahora si apretaban los dientes, al llegar al avituallamiento no había nada mas que una mesica pequeña y no podía coger agua , Dennis ,me pasaba un tragico y el grupo llegaba a la cuesta hacia la plaza de los ajos, donde me pasaban una botella y le devolvia el favor.

En este punto la carrera iba de la siguiente manera un corredor de la corta delante con 4 seg de ventaja otro de la corta tirando con ganas Dennis y yo detrás con el corredor que parecía rápido pegado y otros 2 corredores uno de la corta y otro de la larga descolgandose.

El tramo de la taconera era uno de los puntos que no me gustaba ya que me patinaba y casi pierdo contacto pero antes de llegar a los fosos de la ciudadela me repongo y decido cambiar un par de veces a ver si nos quitábamos al tercero en discordia, Dennis saltaba como una bala pero en todas las ocasiones lo traía detrás.







El pasaje de las murallas era espectacular y la noche perfecta para correr la carrera en el km 8 aprox iba muy muy rápida y se nos veía a los 3 metidos atope, los de los 10 kms ya lo estaban dando todo pero no se escapaban.
Hubo un momento que me pare a pensar y me reía de mi mismo y del trio de cabezones que nos habíamos juntado íbamos ya a saco y no se notaba quienes eran los de la distancia corta y quien de la larga que fenómenos je je je.




Al llegar a la plaza del baluarte daban ganas de sprintar y meternos en la corta yo creo que cualquiera de los 3 ganábamos la de 10 kms con la boina, pasábamos el 10,5 en 36:30 aprox muy muy rápido.

Antes de la plaza del castillo cambiaba el ritmo ya que estábamos los 3 ya solos y Dennis respondía rápido con el otro corredor a la espalda, me alcanzaban y parábamos el ritmo.
Eso era justo lo que no podíamos hacer, iban a venir por detrás seguro, le explico a Dennis que si cambia de ritmo que no le llevare detrás al otro corredor.

Dennis parece que entiende y en Carlos 3 cambia también, las calles llenas de publico una pasada de noche.
Se nos va unos 5 seg y el otro corredor intenta reducirle yo pegado a el.
Antes de acabar Carlos 3 le alcanza y cambio yo, me responde muy rápido y Dennis le aguanta.

En la larga recta de Beloso es el que cambia y dios que ritmo le respondo poco a poco y lo alcanzo como puedo Dennis va a 4 seg, pero enseguida recupera.

Km 14 aprox y seguimos los 3 juntos joder que carreron me da igual quedar primero o tercero lo que no podemos hacer es frenar ya que alguno viene ya detrás, meto ritmo en la cuesta de labrit a la catedral y noto que se han quedado unos segundos, en la bajada del portal de Francia me pillan los 2 otra vez y llegamos al puente de Aranzadi, nos miramos los 3 no se quien va mejor a mi me quedan 2 cartuchos como mucho.

Pienso de perdidos al rio a meter ritmo y a ver como llegamos a la ultima cuesta lo que no quiero es quedar cuarto, sorprendentemente noto que me quedo solo.
La recta de 500 mtrs la hago rápido pero no tanto como en otros cambios, le pregunto al de la moto como vienen los de detrás.

El motorista me dice que 7 seg a Dennis y 10 al tercero, okis a tensar.

La cuesta la hasta la plaza de los ajos la empiezo sin forzar y voy metiendo ritmo ante un gran numero de publico que nos aclama al acabar la plaza de los ajos miro un poco hacia atrás y veo a un corredor a unos 16 seg que no me parecen ni Dennis ni el otro, pienso rápido.

Estoy aprox en el 16,5 he superado todas las cuestas si le hecho 2 cojones esta no se me escapa aunque ya me veo muy muy justico.

Voy pensando en ir coordinado apretando pero sin ir limite e intento recordar algo que leí en un libro, como si tirasen de ti de una cuerda de tu ombligo.

No se que ritmo llevo ya que mi reloj no tiene luz y no se ve ni la pantalla pero se que sigo a ritmos por debajo de 3:40, al pasar la taconera okis los 3 motoristas se equivocan y se salen por el carril contrario hago unos metros mas ellos pasan por debajo de la cinta mas adelante acelerando la moto, yo de un salto paso la cinta por encima de un salto.

Esta no se me puede escapar pero veo que el que viene detrás va a unos 20 seg puede ser Primo?? Intento no ponerme nervioso y seguir con ritmo por la ciudadela, empiezo a pasar corredores de la corta km 18, entramos por el pasadizo estrecho que patina por el paso de corredores al pisar la hierba.

Por la ciudadela que es de gravilla pierdo tracción ya que mis zapas practicamente no tienen dibujo , veo que el segundo esta a unos 16 seg.

Salgo de la ciudadela ya con todo, pienso rápido y decido hacer un km fuerte para asegurar la carrera y que el de detrás no se venga arriba ya así poder tomarme un respiro antes de entrar en meta.

Saliendo ya de la vuelta del castillo los últimos 500mtrs son un subidon me fijo mas en el publico que ha abarrotado la carrera y el de la moto me confirma que el segundo ni se le ve.

Paso en autobuses sabiendome ganador lo voy celebrando conmigo mismo, que subidon.

La entrada en la plaza del Baluarte espectacular entro casi a brincos o sin casi se me vienen a la cabeza los 8 años de entrenos de cuando apenas podía correr 5 kms y las palizas que nos metemos a todos estos locos que nos gusta esto de ponernos aprueba semana a semana.





De estos dias hay pocos hay que disfrutalos.


CLASIFICACION


En meta atiendo a los medios estoy feliz, no se ni que digo estoy cansado pero feliz.





La carrera a sido muy bonita y habían protegido las zonas peligrosas los de la organizacion lastima que no nos dieran al menos un trofeo para recordar esta noche.

Una vez habiendome cambiado de ropa me informan del resto de la carrera.

Javi ha quedado el 23 en la corta con 40 min en 10,5 kms.

Dennis se ha retirado , no lo entiendo si iba en el 15 en cabeza de carrera espero no le haya pasado nada.
Primo a quedado segundo a 23 seg , primera vez que quedo delante suya como para despistarnos, un poco mas y se nos mete encima.

El corredor que nos ha plantado cara desde el km1 es Victor Amatriain que ha quedado 4, no lo conocía pero había acertado es corredor de montaña , menudos momentos me hizo pasar casi me saca una viela por un lado je je je, grande.

Ivan enb la preparacion de su primera maraton 1:36 en la media.


Ahora a meter la semana dura de cara a la Maraton de San Sebastian que disputare dentro del Campeonato de España en club Ardoi, espero que esta nueva etapa siga con la misma ilusión y ganas que varios de los corredores veteranos que componen este equipo.

Como única pega que saco de esta victoria es que llevo unos días que me molesta un pelin el talón drcho espero que no sea nada ya no hay tiempo para parar estamos a 1 mes de mi debut en un campeonato de España de Maraton con 38 añazos, casi nada.

Eso si sigo siendo un juvenil je je je.