Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



6/6/11

Marathon dusseldorf 2011

Después de duros entrenamientos me enfrentaba a mi prueba preferida la Maratón de Dusseldorf.
Lo que hace unos días era positividad entre una y otra razón se iba a poner en nuestra contra, Riki no podría venir por una enfermedad en la familia.

Para mis amigos y resto del NAVARRA-TEAM nos esperaba una prueba agónica, una ola de calor se avecinaba.
Llegamos el jueves a la noche fuimos al hotel, Pablo vendría al viernes.
Vimos la ciudad y el tema de conversación esa tarde y en la cena con sus posteriores cervezas fue ese aunque nos intentamos animar los unos a los otros en el fondo sabíamos que iba a ser una MARATHON-EXTREME.




Una previsión que no fallo nos decía que la salida se haría con 20 grados y alcanzaría los 30 antes de finalizar la maratón, además con fuerte aire racheado.
Yo no me lo creí hasta que nos encontrábamos en la salida Javier Aranguren, Pablo Solinís, Kajo, Hannes y yo para hacernos las fotos de rigor antes de salir.
La salida como siempre perfectamente organizada y esta vez cogiendo ritmo del grupo cabecero de mujeres.
Primer kilometro a 3:37, el tercero en 11:05 estaba fino y me veía con energías.
La temperatura era perfecta en ese momento aunque molestaba un pelín iba metido en carrera y con ganas.
Hacia el km 7 vi que ese grupo iba demasiado fuerte yo calculaba por los pasos que íbamos marcando que irían a 2h37 así que baje un pelín la marcha con idea de regular un poco más.
Por el kilometro 10 37:40 en un grupo majo con Alipio Pinedo, vamos donde quería estar en el grupo de 2h45.
El calor empezaba a pegar muy fuerte eran ya las 10:10 y empezamos a beber agua como camellos.
Hacia el km 14 me tuve que descolgar, no asimilaba el agua y encima me notaba deshidratado. El mundo se me venía encima por momentos pensaba en Pablo y Javi que venían detrás y no sabía cómo regular ya que no veía claro que objetivo marcarme.
KM 18, al encarar el puente sobre el Rin ya note que el tema era de preocupar mis ritmos eran de 4:08 y sufriendo, no me entraba el agua y la saliva era ya espuma.
Al cruzar el puente advertí a Sandra que igual no podría acabar y al llegar al km 20 comencé a andar para ver si podía pensar mejor ya que me costaba calcular los pasos que marcaba y el ritmo medio que llevaba para calcular si podría batir mi marca de 2h53.
Vi que el ritmo que me podía permitir era 4:10 en esos momentos y que además no confiaba en poder mantener, pase la media maratón en 1h23 que en otras condiciones podían hacerme ser positivo , el termómetro marcaba 25 grados.
KM 26 se acabo, el anterior kilometro lo había realizado en 4:24 y ahora si se caía el mundo encima las dudas y las ideas me botaban como una pelota y tenia suerte que al menos los que me pasaban tampoco iban muy sobraos. Empecé a andar ya mas trozos mire para atrás un par de veces pensando como estarían Pablo y Javi.
Al km 30pase en 2h06 corría a 4:10 pero no más de 1km luego andaba para beber, vamos intentaba ir de repostaje a repostaje.
Primero pensé bueno por lo menos habrá que hacer 3h, luego dijo bueno si voy a 3h05 igual hasta puedo entrar con Pablo, luego eran 3h10 y me pasaban corredores pero tampoco tantos, Pablo como estará pensaba.
La temperatura marcaba ya 29 grados en la calle y conseguí hacer 3h13 y eso que Sandra y Jana aparecieron como dos Ángeles sino no bajo de 3h20.
Una vez cruzar la meta espere a Pablo unos minutos pero estaba tan fundido que me fui a la zona reservada para los corredores para beber algo y desconectar, además Kajo ya había venido al rescate y se encargaría de buscar a Pablo.
Al rato volvió a aparecer Kajo con un Pablo todavía con moral pero castigado por el calor, las noticias eran demoledoras.
Pablo que quería acercarse a 3 horas se había ido a mas de 3h30, Javi que quería hacer menos de 3h30 se había retirado en el 20, Kajo llego hasta el 26,Hannes estaba en carrera es duro y cabezón aunque se iría lejos de su marca como yo que iba a intentar bajar de 2h48 me iba a 3h13.


Esta foto plasma la impotencia que senti me ha costado mas de 1 mes recuperarme del golpe ya que todo se puso en nuestra contra.
Aunque creo que he salido reforzado de esta batalla ya que mi cabezoneria no tiene solucion ya vereis la proxima cronica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario