Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



27/2/12

Mitja Maraton Barcelona

Después de convencerme Javi hace unos meses para correr esta prueba que a el tanto le gusta volamos desde Pamplona dispuestos para intentar batir nuestras marcas en la media Maraton.

A nuestra llegada a Barcelona nos encontramos una ciudad preciosa y con un tiempo inmejorable para hacer turismo nos dimos un paseo el día previo y después de una noche de nervios de los dos amaneció de camino a la salida.
La temperatura era óptima a las 8:30 de la mañana pero nos temíamos que la segunda parte de la carrera seria dura.
Después de dejar la ropa en el guardaropa  nos dirijimos a la salida y estuvimos calentando.

Charlando y charlando llegábamos al mismo punto que los 2 últimos días, yo me veía para ir en el grupo de 1h15 pero me causaba stress pensar que iba a correr casi a 4 min mas rápido que mi mejor marca no sabia que hacer aunque en realidad sabia que mi corazón empujarían a mis piernas a alguna liada de cuidado.
Yo fundamentalmente esta carrera el objetivo era batir mi marca y ver si en Ulm puedo plantearme pasar la media en 1h18 en una maraton.

Javi se veía en algo parecido mas rapido de 1h30 pero justo para 1h25.

De esta guisa nos despedimos en la salida a falta de 30 seg.

Busque el globo de 1h15 y lo veia bastante detrás asi que pensé sales por libre y te dejas enganchar.

A las 8:45 daban la salida y el galgo se lanzaba a la carrera, la salida fue un poco difícil ya que falto un cajón de sub 1h20 y después de un par de empujones y algún pisotón en los 200 primeros metros me coloque en una estirada cabeza de una manada de 12500 corredores.

El Km 1 lo pase sin problemas en un extratosferico 3:22 y alcanzando al grupo de las keniatas, por delante una preciosa recta de las que me gustan de varios Kms.
Analizando rápidamente pensé voy suelto he alcanzado este grupo que tiene buena pinta voy a experimentar.

Km2---3:24 , en este punto por un momento pensé buff muy rápido pero que diablos disfrutemos.

Km3---3:25 Seguía sueltisimo.

km4---3:23 El grupo de las 4keniatas empezaban a apretar y se estiraba quedandonos el resto de mortales a cola, al ver que este grupo cogía ritmo y se descolgaba bastante gente sintiéndolo mucho me quede con 4 corredores mas.

Km5 Por este punto pasaba en un precioso 17:21 lo que me daba una media de 3:28 el Km.
El día era perfecto y salvo por la falta de publico en muchas zonas correr por Barcelona era un lujazo, en este punto el objetivo era claro mantener un ritmo de 35:30 en el Km 10 y meterme en el grupo de 1h15 aunque sabia que esto ultimo seria duro.

Km 10 En este punto me encontraba perfecto , buena zancada con ritmo y centrado. Pasaba por este punto en 35:27 y sacando cuentas sabia que el grupo de 1h15 vendría pisando los talones , además la carrera se había convertido ya en una lucha en solitario.

En el Km 10,5 una rampa muy fuerte y salir de la sombra que nos había cobijado me di cuenta que había subido la temperatura y que me estaba deshidratando, no había avituallamiento hasta el Km 15 así que comencé a darme cuenta que habría que sufrir pero no me podía rendir ya que con estos primeros 10 km me había practicamente asegurado nueva marca personal.


En el Km 11,5 me cogía el grupo de 1h15 unos 20 corredores lo componiamos y hasta el Km 15 pensé que lo podría aguantar pero en el avituallamiento perdi unos segundos y al entrar la brisa de la costa me fui descolgando muy a mi pesar pase por este punto en 53:50.

Mi cabeza comenzaba a no calcular bien el tiempo objetivo , veía que podía acelerar pero me sentia con señales claras de deshidratacion y seguí empujando por las rectas cerca de la playa en solitario.

En el Km 20 tuve unas sensaciones de sed tan grandes que estuve a punto de pasarme al otro carril donde había un avituallamiento para los corredores que estaban en el 15 y es que ir con esa sensacion y ver beber a otros corredores era duro.
Después de pasar este momento saque lo poco que quedaba en el Galgo y cruce la meta en un maravilloso 1h16min 46seg y una meritoria 105 posición.

Aunque nada mas cruzar la linea de meta y beber un poco ya empecé a pensar que puedo sacar algo mejor de esta vieja maquina je je, ante todo no conformarse para mejorar.

Poco a poco estuve viendo como llegaban corredores hasta que apareció Javi muy contento con una nueva mejora personal.

Poco después llego Jaume y juntos los tres nos sacamos una foto con nuestras nuevas marcas personales reflejadas en las pupilas.





Fue un fin de semana perfecto para repetir aunque de momento nuevos retos se avecinan y pasito a pasito me voy convirtiendo en un aspirante a hacer algo grande en los proximos meses.

Gracias a Javi y familia, a la fotografa Bea y a todos los demás corredores y amigos que desde cerca o de lejos sabes que están observando la lucha contra el crono.

Próxima batalla DUSSELDORF Sub 2h40 si no hay algo antes.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto, Du bist auf einem sehr guten Weg nach DÜSSELDORF und wie es aussieht, wirst Du Deine Schallmauer durchbrechen :)
    Hola Roberto, estás bien en tu camino a Düsseldorf y parece que vas a romper a través de la barrera de tu :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Roberto. Definitivamente que vales menos de 1h16, estoy totalmente convencido. Como puedes hacer esa marca y pensar pasar en la media de los 42km en 1h18,...no concuerda. Calidad te sobra en las patas y el corazón amigo. Abrazos y ánimo que te estamos dando apoyo.
    FER

    ResponderEliminar