Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



1/5/12

Dusseldorf el dia que me derrumbe y me pude levantar

Me levante el domingo a las 6:30 de la mañana dispuesto a buscar un buen registro en Dusseldorf.

Desayunando mi pastel mágico con agua me intentaba prometer a mi mismo que daría lo mejor de mi, pese a que en el recuerdo marcado a fuego tenia  lo dura que fue la anterior edición con 30 grados de temperatura.

Me conecte al ordenador y mire el pronostico del tiempo, entre 17 y 21 grados con un poco de aire.
Para mi gusto un pelin molestos no significativos para ver en ellos una alarma, en mi cabeza había otras historias que aun me daban mas miedo.

Desde hace unas semanas y después de un par de decepciones tenia en la cabeza retirarme de las carreras consiguiendo una buena marca en Dusseldorf.

Se me habían juntado un poco todo y ya antes de salir tenia dudas no sobre como llegaba sino por asuntos mas profundos.

-La dureza del día a día en la preparación de la marathon.
-La negativa a  apoyarme en mi empresa en la participacion de la marathon de Ulm cuando a 150 corredores(la mayoría de 4 horas)lo harían sus respectivas empresas del grupo.
-La incomprensión de algunas personas que te dicen casi idiota a la cara cuando te escuchan que te cascas 42 kms en una carrera.
-El viajar un tanto solo en lo que a la competición  se trataba sin ningún corredor con quien contrastar ideas y pensamientos.

Con estas dudas y una pequeña molestia en la cadera izd  me dirijia con el bueno de Kajo a la salida.



Me cambie de ropa mientras llegaba mi tío y después lo hicieron los amigos extremeños que en un grupo de unas 25 personas habían viajado a Duss y había contactado con ellos en este nuevo invento que es Facebook.
El día anterior estuve con ellos cogiendo los dorsales y me animaron un poco mis pensamientos el verlos con tal ilusión dispuestos a pasarlo bien y pegarse 4 h corriendo casi todos juntos por Dusseldorf y mas horas por los bares y sitios emblemáticos de la ciudad.

Cuando llegamos a la salida di un repaso al plan establecido 38 min --10km,1h20---media marathon pero siempre intentando buscar un grupo.


Me despedi de mi tío, de Kajo Y de los corredores españoles y me metí en el cajón rojo de las fieras.

Allí me salude con Alipio de origen portugués y habitual que me había visto con mi look naranja de Dusseldorf.
Los 8 min antes de la salida se me hicieron eternos codo con codo con una veintena de africanos, les veia las piernas y decía dios mio que cojones hago aquí me van a sacar los ojos.
Este tipo de ideas antes no las tenia, no se si era porque no los veía o ni siquiera osaba compararme con ellos.

Me volví a centrar en lo mio, vamos a buscar las chicas.

De años anteriores ya había visto que los dorsales de menos del 6 en mujeres andarían alrededor de 2h30, demasiado así que vi un par que tenían pinta de gacelas pero parecían mas lentas.




Al dar la salida ya volví a ser el galgo de sangre caliente que se le olvida la cadera y el resto de los problemas y empieza a meter ritmo desde el primer metro.

La cabeza se empezó a estirar y es curioso pero ultimamente me pasa que me sorprendo de que no se me vayan tan rapido, es mas me cuesta creermelo je je es que soy gilipollas pienso después.

En los 200 primeros metros analicé como leer la carrera, de las dos corredoras que había visto una la descarte enseguida la llevaban en volandas 3 liebres y a pesar de ello al final de la carrera se quedo a 14 seg de conseguir la mínima de los jjoo 2:30:13 que maquina y que putada.

La otra corredora que llevaba a la par se adaptaba a mis ambiciones pasamos el km1 en 3:38 en un grupo de 9 unidades.

El Km3 al final de la primera recta lo hicimos en 10:58 , hacia palmitas con las orejas un poco rapido pero iba cómodo , además detrás no se veia nada mas que corredores sueltos así que dije aquí me quedo detrás de la liebre a la par de la corredora y con otros 5 esforzados.






Después de pasar el empredado de 500 metros hacia el Km 8 íbamos a coger el primer paso del puente, estos 2 pasos eran un tanto peligros por el ligero desnivel y el aire que puede entrar.

La liebre empezó a subir ritmo y nos descolgaba a todos, cuando la distancia era de 3 seg le metí un grito en alemán, la corredora iba super apurada, me parece increíble que puedan hacer los 42kms tan al limite.
Aunque si no lo harían no serian profesionales claro,te sirve para aprender que hay que saber sufrir para obtener ciertos resultados.

La liebre freno y le explique que venia el puente, nos agrupamos y pasamos el puente a ritmo pero sin desencajarnos o eso pensé yo , al llegar al medio me di cuenta que el grupo era ya de solo 5 corredores.

El final del puente nos dejaba con terreno favorable y una recta de 4 kms en el Km 10 en 37:26 un poco rápido para mi pero dentro de lo asumible rozando lo temerario.
Me veía perfecto y el grupo me gustaba la temperatura te hacia sudar bastante y obligaba a beber cosa que te hace ir incomodo hasta que asimilas el liquido, el aire no era excesivo pero también molestaba un pelin en algunas zonas.

De esta guisa llegamos al Km15 el manager de la corredora había venido ya 2 veces para azuzar a la liebre y la corredora Slovaka iba  limite según mi opinión, la liebre aceleraba nos descolgaba , frenaba volvía acelerar.
Así llegamos al avituallamiento y en el perdí 9 metros,viendo el reloj  me marcaba un ritmo de 2h38 previsto así que decidí no pegarme un sprint para alcanzar a la corredora , la liebre y un único pasajero mas.

La decisión fue acertada de pleno una vez mas ya que en el KM17 se inicia el retorno por el puente y veía una locura lo que estaba haciendo la liebre.

En el KM19 estaba mi tío en el que seria mi único apoyo en carrera, allí después de darme los geles hice un análisis rápido a la situación.

Vas bien un poco mas rápido de lo programado, desde el 15 a meta iras solo, son 27 kms MUCHO.
Detrás no se veía ni al tato asi que ale a ver hasta donde llego intentemos mantener un ritmo similar de carrera.

Pase la media en 1:19:06 ya sabia que había que intentar hacer una segunda media en 1:20 aunque empezaba a entrar aire y sin darme cuenta estaba recordando buff que mal lo pase aquí el año pasado.






Poco a poco me fui apagando moralmente mas que físicamente ya que solo tuve en un momento nauseas, cosa que en San sebastian iba peor en algún momento y empuje como un perro hasta la meta.

Hacia el Km 25 me habian pasado 3 corredores sueltos y no pude enganchar, sin darme cuenta había recordado malas experiencias en carrera craso error.

En el km 28 después de un ligero desnivel que termina en un giro de  90 grados me vino aire de cara y me quede un poco clavado, me pasaron 2 corredores mas y sin darme cuenta deje de correr al ver que mi ritmo había decaído un poco y se me escapaba el sub 2:40.

Anduve unos 80 metros en los cuales me volvió a la cabeza todo lo negativo.
Me empecé a preguntar que cojones hago, si tiene sentido esta forma de vivir y pensé en retirarme no solo de la marathon sino de las carreras.

Volví a mirar el reloj calcule el recorrido favorable que quedaba y que aun cansado me veía bastante bien, pensé en los amigos que estarían viendo el Face o esperarían mi resultado y seguro lo valorarian para bien o para mal y dije que leches vamos galgo a por mi mejor marca en Dusseldorf y deja e pensar en mariconadas.

Los siguientes Kms fueron durillos mas o menos a ritmos de 4:05 sin ir desencajado, me pasaron 5 corredores mas y asi llegue a la recta del RHIN, la cual realize a un buen ritmo acabando la marathon en 2:47:26, mi segunda mejor marca personal en marathon.

En la meta hable unos segundos con el director de carrera y me dirigí a recoger mi sexta medalla en DUSSELDORF.

Pos 49 y 13 de mi edad de los 2500 que finalizaron la pueba y 3000 que tomaron la salida.




En estas 6 maratones en DUSSELDORF he bajado mi marca desde 3:45:46 a 2:47:26. Lo cual me parece una pasada ahora pero en momentos olvido y es que tengo que aprender a valorar mejor mis retos, a los 5 min ya estoy pensando en que podía haberlo hecho mejor.


SOY MI PEOR RIVAL

De todas maneras la conclusión que he sacado son las siguientes:
1-Puedo ser mas rápido
2-Soy capaz  de recuperarme
3-Tengo que hacer menos caso a las cosas negativas
4-Tengo que ser mas rápido, je je.
5-Nuevo record en Dusseldorf

CLASIFICACION FINAL
http://ergebnisse.metrogroup-marathon.eu/liste.php?_event=M&_gender=M&_age_class=%25&limit=50


Ahora a recuperar mis piernas, que yo creo que sera cuestión de 2 semanas y ver como recomponer todo un poco.










2 comentarios:

  1. Das war ein Superlauf, eine sehr schöne Chronik hier im Blog und noch einmal herzlichen Glückwunsch zu dieser Leistung.

    Kajo

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso sigo tu blog. Un abrazo. Siempre somos nuestros peores enemigos,...

    ResponderEliminar