Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



17/10/12

10 kms cortos de PAMPLONA

El domingo dispute los 10 kms de pamplona, la carrera prometía ya que seria una carrera por las calles principales de pamplona.
La pega vino cuando hablando con uno y otro me enteraba que el recorrido tenia aproximadamente 9,8 kms.
De cualquier manera me presentaba en la salida con las piernas y el cuerpo recuperado mas o menos de la maratón disputada hace 1 mes.
El día era perfecto y después de saludarme con varios corredores en la salida salía disparado dejando ir a los 5 corredores que se disputarían la victoria de la carrera.
Ya antes de salir sabia que habría nivel ya que una carrera así en pamplona a buena hora y con premios en metálico pero no pensaba que seria para tanto.
Llegue a la plaza de los fueros en 6 posición en los primeros 200 metros yo pensaba que el grupo que me alcanzaría seria de 10 unidades  mas o menos.
Pero no un grupo de 15 unidades con Dennis dando ritmo me alcanzo iban muy muy rápido, me enganche a ellos y el primer kilómetro lo hicimos en 3:17  iba bien aunque no sabia cuanto podía durarme la gasolina a ese ritmo, detrás la carrera iba ya rota.






Por el KM 2 pasamos en 6:36 y yo decidí bajar el ritmo, detrás del grupo me esperaba la soledad pero 300 metros veía que Dennis se quedaba tambien, con gran esfuerzo lo alcanze en el KM3.

Corrí con el 2 km aproximadamente íbamos los dos a tirones esos 2 primeros KMS nos habían dejado tocados, yo fui recuperando el ritmo y Dennis se descolgaba.

Por la calle Mayor casi un espectador me tira y yo había conseguido estabilizarme y marchaba con ritmo, creo recordar que pase el Km 5 aprox en 16:40 y antes de llegar al ayuntamiento baje el ritmo para afrontar la estafeta y su cuesta.

La estafeta la pase muy cómodo pese al adoquinado.

Los problemas empezaron en la plaza de toros me alcanzaban 3 corredores, me enganche y ha falta de 2 KMS intente tirar para adelante pero el ligero desnivel subiendo la plaza de la cruz me hizo que me pasarían otra vez de aquí a meta solo pude mantener el ritmo lo mejor que pude.



Pase el KM 9 en 30:06 iba mas rápido que nunca antes.

Al acabar de dar la vuelta al LARRABIDE paraba el crono en 33:28 alegría moderada ya que era una pena que solo tendría 9,8 kms el recorrido.
Estaba claro que había batido mi marca en los 10 Kms pero no me servía para nada.








Después de saludar a varios corredores un corredor me saludo y me dijo que veía este BLOG, no recuerdo como me dijo que se llamaba, una pena.
Le explique que lo escribia sin mas animo de tener una crónica de las carreras pero estoy encantado de que alguien lo lea.
Si un día tenéis una consulta sobre cualquier asunto estaré encantado de ayudaros aunque solo llevo 7 años en esto de correr y algunas de mis tecnicas no son muy profesionales je je.

Ahora a recuperarme y a 3 semanas de una VENDETTA en FRANCIA ya os contare.

3 comentarios:

  1. Soy Wences, así me conocen en el mundillo runner, aunque me llamó Santiago, con quien hableste el día de la carrera. No sesi te dige que mi intención era asimismo de participar en el Marathon Donostia,estoy buscando una liebre que me pase el semimarathon en 1h14' clavados y que tenga algo de labia para llevarme distreído (mi pacer oficial no puede venir se ha rajao creo yo, amime salen las cuentas) creo que podemos hacerlo bien e ir tranquilos luego segnuda half con buscando meta sin prisa pero sin pausa. Escribirme tus lectores de este bloga al enlace >AQUÍ ENLANCE> que se activará al pasarl el cursor por encima del mismo, hacer luego "click!" y seguir instrucciónes. Gracias, Roberto, yote veo muy bien, muy bien, creo que tendrias que arriesgar un poco más por que el espiritu eso ya lo tienes ganado de serie, desde la misma salida y luego solemente es una cuestion física, un esfuerzo, estar enfocado. Muchosa brazos. Santiago "Wences".

    ResponderEliminar
  2. Hola Wences, soy el Chapulin Colorado, te sirvo?????

    ResponderEliminar
  3. Figúrense en este mundo sòlo hay dos clase de personas: las que son personas normales y las envidiosas. No entiendo porque la mala intensión con el blog de robertobllogspot, considero quela promocionar que hace del deporte y en este caso del atletismo deporte es una iniciativa loable y muy de aplaudir. Todo lo demas que rodea, comentarios mal dirigidos y maliciosos, está de sobras. Yo espero que roberto siga con su aficion y con su blog contando todo lo quehace no es daño a nadie, solamente retrata la realidad del deportista sacrificado. Le deseo lo mejor y ojála que caye muchas bocas en la proximidad temporal con neuvas marcas personales que a muchos no nos van a sorprender en absoluto. Gracias.

    ResponderEliminar