Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



22/9/13

10 KMS PAMPLONA



Hoy hemos corrido los 10 kms de Pamplona que según parece eran homologados.

Javi estaba con anginas y también ha corrido, tenia mas ganas que fuerza y aun así ha acabado en 38 min.

El jueves había entrenado 26 kms para poder hacer la tirada larga y poder correr, si quiero llegar a San sebastian con ritmo voy con retraso en tiradas largas y no puedo fallar ni una mas.

Parecía que las piernas se habían recuperado y pese a que hacia un poco de calor y estaba nervioso tenia ganas de hacer una buena carrera.





De salida me situaba cerca de la cabeza pero dejaba ir a Casado, Rodrigo y Habasa.
Esta vez no iba ha hacer ninguna locura lo tenia claro la idea seria ir a ritmos de 3:20 dependiendo del trazado.




El primer km no lo he visto pero me quedaba ligeramente del grupo de Aristu yo calculaba que iría a 3:20 mas o menos y enseguida he visto que ese no era mi grupo.

Por detrás me ha pillado Sabin con alguno mas pero nos hemos quedado solos pasando por el km 3 sino recuerdo mal en 10:05.





Hacia el 3 y medio he tenido un momento de crisis ya que no estoy acostumbrado a estos ritmos tan rápidos siempre cuando corro así pienso.
TIENES QUE HACER SERIES

Es una cosa superior a mi lo de las series , me cuesta una barbaridad lo he intentado varias veces pero me siento lento y torpe y me cuesta menos hacer 30 kms a saco que las malditas series.


De allí a meta me he tomado un pequeño respiro antes de la estafeta ya que quería llegar con ritmo para los 3 últimos kms que picaban hacia arriba.

En esta mitad de carrera íbamos practicamente de uno en uno y he conseguido recuperar 3 posiciones que había perdido anteriormente con una vuelta al estadio de Larrabide a fuego.






Buena carrera y buenas sensaciones, lo necesitaba. Estaba pensando que estaba realmente mas flojo de lo que pensaba.

El tobillo sin embargo me a dolido un poco a esos ritmos el impacto es brutal y todavía veo que no esta recuperado del todo.

Con ganas esperando nuevas batallas y dispuesto a entrenar estas semanas fuerte.

CLASIFICACION



9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, Roberto, está claro que lo de Estocolmo fue un caso de "lugar equivocado". A mí hoy no me ha ido mal del todo, he acabado bastante satisfecho, pero hay una serie de circunstancias en mi vida que me hacen llegar a la conclusión de que preparar el maratón de S.Sebastián "comme il faut" va a resultarme imposible. Por tanto, prefiero detenerme ahora en lugar de seguir adelante, rumbo a una frustración quasi segura. Agradezco a los impulsores del 18+18 (sean quienes sean) su iniciativa y su ilusión, que he querido hacer mía hasta que la realidad ha impuesto su dictadura. Mucho ánimo a todos. Os seguiré desde la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el km 4 que habia habituallamiento, son las fotos que he sacado, ahi ibas por detras de Dennis y Sabin asi que has recuperado
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Más vale que te tenemos para cazaroso con tu cámara, somos afortunados.

    Entre nosotros también hay mucho pájaro je je je.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por tu MMP! Correr 10 Kms a 3:20 no es moco de pavo. Te veo fuerte, y cuando te saludé al final en el avituallamiento me dio la sensación de que habías recuperado MUY rápido. A poco que metas alguna serie en la preparación del maratón para estar vivo de pierna creo que los 2:35 van a temblar.

    A recuperar, a saborear esta marca y a trabajar sin descanso para Donosti, que te espera un gran premio .

    Te seguiré los pasos. Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto. Tú crees que hace falta hacer series para preparar bien una maratón? Por lo que yo tengo entendido una maratón se hace a ritmo medio-alto y son esos los ritmos que habría que mahacar no? Igual me equivoco. No me refiero a la élite (no quiero ni pensar las series que puedan hacer Wanhiru, en paz descanse, Motau, Haile and company), sino a atletas populares rápidos (como tú mismo sueles decir) como nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, enhorabuena por la carrera. Estar en esos tiempos, me parecen una sobrada. Estás ya, muy cerca de la élite. Top ten en donosti...!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno... Qué sabía es la naturaleza! Te has recuperado de Estocolmo a Pamplona en cuatro días,guau!!!
    El ritmo de carrera para septiembre es descomunal! Vas a llegar a los Ctos navarros y vascos como un tiro. La maraton de donosti te puede consagrar, o eso opino yo. El 18+18...pues no sé Roberto,pero que no te asuste. Eres un machote de cuidado. Suerte y... ¿Cuándo va a resultadopróxima?

    ResponderEliminar
  8. Perdon, soy karlos no un flipadillo!! Duro Roberto,duro!!!

    ResponderEliminar
  9. la proxima carrera sera la media de las murallas, espero estar fino.

    Veremos

    Roberto Tanco

    ResponderEliminar