Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



16/3/14

SUFRIENDO EN LERIN CON RECOMPENSA



El pasado domingo corrí en LERIN, la carrera según decían iba a ser durilla, llegaba a LERIN empezando a meter kilómetros en las piernas y con problemas intestinales desde hace 2 días por lo que el plan de carrera iba a ser el siguiente.

La idea era salir rápido el primer km ya que era cuesta abajo e intentar llegar al pinar hacia el km 1,5 pegado al corredor que me alcanzaría, luego pensaba que el recorrido seria llano hasta el km7 ya que contaban que había una cuesta terrible y allí a ver que podía sacar de las piernas.

Como había planeado salí con todo, luego analizando al carrera vi que salí como un galgo loco.

Hacia el km1 empezaba la subida entre los primos, veía que Primo no se lo tomaba con calma y venia a 8 seg en solitario y el resto de la carrera detrás.






Al llegar al km 1,5 me alcanzaba y okis me daba cuenta que había un tramo mas de cuestas, me sacaba unos seg. No iba fino pero metí mas ritmo en la bajada y le mantenía con dificultades la distancia.

Hacia el km 2,5 me encontraba de frente con la realidad, pensaba que la carrera discurriría por pistas llanas hasta el km 7 y no era así aunque habían cortado la hierba el recorrido discurría por el monte en su mayoría , con curvas entre arboles y continuos toboganes.

Veía que no podía mantener un ritmo constante y Primo se alejaba rápido, un vistazo detrás y veía que ha 10 seg venia un grupo de corredores conocidos.

Empecé a pensar que hacer hasta barajaba retirarme porque me notaba deshidratado pero decidí bajar el ritmo a ver si podía llegar con ellos hasta la cuesta esa famosa y ver que pasaba en los últimos 4 kms de terreno favorable.


KM a KM veía que no iba, después de la terrorífica cuesta del KM 7 pude acabar en 6 posición sufriendo una barbaridad.




ste año aunque me encuentro mejor que otros hay días que me noto como cansado, yo creo que se debe a que hay días que no descanso lo suficiente , otros años tenia mas tiempo para mi.

De cualquier manera no es excusa y habrá que seguir dando guerra.

Ayer me pegaron un alegrón con la foto del periódico como comentáis, estaba entrenado por el valle de Aranguren, no me notaba con mucho ritmo tampoco y tenia que hacer 26 kms, pero cuando llevaba 10 kms va y aparece mi padre y se me pone a la par mientras corría.

Me empieza a decir que adivine quien sale en el periódico.

Por un momento pienso a este se le a ido la cabeza y anda con chorradas con lo jodido que voy.

De repente me enseña el periódico y ..... joder si soy yo en LERIN en una foto a color y de pagina completa.





Nos reímos un poco y me meto en faena con ganas, al final 26 kms a 4:05, mejor de lo que pensaba.Día salvado.

Sobre la marca de Francia no la he puesto porque no se si estaba homologada, aunque según GPS daba 21,180 mtrs.

A ver si seguimos con ganas y fuerzas que se acerca lo bueno si hago las tareas.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Roberto. Después de tantos años de esfuerzo y sacrificio, por fin has conseguido el objetivo prioritario de toda tu carrera deportiva: UNA FOTO EN EL CLICK DE DIARIO DE NAVARRA!!!!!!! ( compartiendo espacio con eventos tan relevantes como la degustación de txistorra de Arbizu o la subida a la ermita de Fustiñana )
    La verdad es que muchas veces he estado tentado de escribirte algo, y ahora se me acumulan las preguntas:
    - sueles correr con una libreta para ir apuntando todas las incidencias de la carrera y luego escribirlas en el blog?
    - esa mítica frase tuya de "salí rápido y luego me dejé pasar", a base de repetirla tantas veces, te la has llegado a creer en algún momento?
    - qué entrenador, o de qué fabulosa página de atletismo sacas tus entrenamientos?
    - quién es tu peluquero?
    Bueno, ahora en serio, me parece bastante triste que tu mayor motivación para entrenar en un día en el que estabas sin ganas sea verte en una foto en el periódico. Dice bastante poco de tu afición por este deporte, y mucho de tu gusto por figurar y, valga la redundancia, "salir en la foto".
    Si corrieses con un poco más de cabeza y no hipotecases todas las carreras con esas salidas estúpidas que haces, puede que este sábado no hubieses salido en el periódico, pero seguramente andarías bastante más adelante de lo que andas en todas las pruebas.
    Creo que una vez ya te lo comentaron en este blog, y yo te lo vuelvo a repetir. En Hiru Herri ya desaprovechaste la oportunidad que tuviste, ahora en el Ardoi aprende de otros corredores veteranos como Oscar Primo o Antonio Casado. Tal vez fijándote en su humildad, sacrificio e inteligencia en carrera se te pegue algo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo más.seguro.que tengas razón lo de la.foto simplemente me hizo gracia.

    Es difícil correr con problemas que hace 9 años me obligaron a operarme, el.día 27 tengo cita con el médico y me temo que me tendran que volver a operar.

    No entró en más detalles pero cada uno corre como quiere o como puede

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba citar lo del peluquero.

    Aunque muchos ya lo saben los artistas son GS peluqueros me corto el pelo allí desde hace 20 años unos genios.

    Han sido galardonados como mejores peluqueros de españa con el.premio figaro y ese año quedaron 3 de Europa y siguen cortando el pelo en el mismo sitio y a las mismas cabezas je je je.

    La semana que viene escribiré una entrada dedicada a ellos , me servirá para desconectar ya que un poco bajo si que estoy, el plan era correr la Azpeitia y batir mi marca de la media maratón qu creo estoy en disposición de meterle un buen viaje pero por los temas que he citado arriba no va a poder ser.

    Si puedo igual estaré en etxauri aunque más por cabezón que por salud.

    Cualquier día puede ser tu última carrera

    ResponderEliminar
  4. Venga, Roberto, ánimo, que no todo es blanco o negro. Joder, yo creo que haces carreras muy buenas, encima compites con mucha frecuencia... es para estar contento, ahí delante sois malas bestias. En cuanto a tus estrategias de carrera, pues oye, son cosas personales. Hay gente a la que le gusta salir rápido para no ir rodeado de gente, descongestionar el pelotón y correr más cómodo. ¿Que luego alguno igual te pilla? Bueno, si alguien queda por delante de ti es que lo iba a estar aunque no hubieses tensado de salida (la diferencia es que le costó más de lo previsto cogerte). Tampoco me parece que seas el típico que sale a degüello y luego pega el petardazo (hay casos ilustres por ahí, no los cito para no crear mal rollo, pero posiblemente todos sabemos quiénes son).

    Espero que tus problemas de salud no sean serios.

    Enhorabuena por la fotaza, es magnífica, muy chula. Sintiéndolo mucho por los críticos, para que te inmortalicen de esa manera, hay que correr de esa manera.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. La recompensa es la foto? Eso tambien requiere esfuerzo. Hay que estar hay delante siempre para poder ser capturado por el objetivo. A seguir cosechando triunfos!

    ResponderEliminar
  6. La foto es un fotón. Yo ya me he hecho un poster en mi cuarto :)

    "Tampoco me parece que seas el típico que sale a degüello y luego pega el petardazo" Discrepo, JotaJota. No conozco un caso más claro, ni en el atletismo navarro ni en el mundial. Aunque me gustaría escuchar esos nombres, igual estoy equivocado, jiji.

    Cada uno corre como quiere, faltaría más, pero lo de que los resultados serían los mismos saliendo más lento, vuelvo a discrepar. La marca de Roberto en un 10km llano es a 3:23/km. Cualquiera que sepa algo de atletismo sabe que hacer un km a 3:00 o poco más para el es hipotecar la carrera.

    Mi consejo. En Etxauri coge una buena referencia y pegate como una lapa. Y el cambio de ritmo lo haces en el último km, si hay fuerzas. Te saldrá mejor. Al lio!

    ResponderEliminar