Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



14/4/13

Victoria Cross popular puntuable desafio empresas

Hoy a la mañana con Javi hemos corrido el primer Cross desafio empresas que se disputaba en un entorno precioso.



Había estado valorando correr el campeonato de España de 10000 veteranos que para mi sorpresa se ha ganado con una marca de 34 min largos aunque habrá que ver si la carrera a salido lenta.

 Nunca se sabrá que puesto podría haber realizado.

Con la maraton de Dusseldorf a 14 días me apetecía correr una carrera y de las 3 carreras que había ese día en navarra elegí la que ha sido la primera edición del cross popular puntuable al desafio empresas.


El recorrido era bastante ratonero para mis entrenos de las ultimas semanas.
El entorno era precioso y nunca utilizado para una carrera de este tipo, era muy original.


En la salida alguna cara conocida y justo antes de salir un corredor me ha comentado que hace 1 mes en tudela había corrido la media en 1h16 así que la batalla estaba asegurada.

El primer kilómetro era por la muralla interior de la ciudadela, la hierba muy alta era como correr por el monte sin sendero.


He salido fuerte pero no lo suficiente para despegarme, me ha pasado un corredor y me ha sacado 3 seg que he mantenido, notaba mas corredores a mi espalda.

Al salir de esta zona y dirigirnos a los fosos de las murallas ya sobre asfalto durante 2 kms he metido ritmo.










 El calor era sofocante y me he quedado solo en la cabeza de carrera, me había prometido no mirar hacia atrás hasta el km 5 y he continuado empujando hasta entrar en la zona arbolada exterior del parque.

En este punto el calor era sofocante, la lengua iba completamente seca he tenido que retenerme las ganas de pararme a beber agua.

He bajado un poco el ritmo ya que iba en el km 3 y habia que volver al asfalto y sin la protección de los arboles.

Después de acabar el tramo de asfalto y llegar a autobuses en el km 5 he mirado para atrás y contento he podido dosificar un poco mas para poder saborear ese ultimo km por la murallas de pamplona , la entrada en meta era preciosa.

He acabado la carrera en la que ha sido mi primera victoria con un tiempo de 20:34 para los 6 kms en esta preciosa carrera que en próximos años seguro subirá la participacion y batirá los 150 valientes de este año.





CLASIFICACIONES


Este año he competido menos que otros y necesitaba reencontrame un poco de cara a la maraton internacional de DUSSELDORF.



Sera mi 7 maraton allí consecutiva y mi marathon numero 13.Así que las pilas están mas que cargadas.

El objetivo para DUSSELDORF es claro , entrar entre los 30 primeros en una maraton internacional de 3000 corredores y superar bien mi marca personal total o la realizada anteriormente en esa carrera.

Faltan solo 14 días y después de la bonita carrera de hoy viajare con la ilusión de un niño.

Gracias a la organizacion y voluntarios por la carrera tan bonita, la tendré siempre un recuerdo especial.

Ahora a saborear un poco el resultado y pensar en DUSSELDORF pero esa ya sera otra historia.

2 comentarios:

  1. MIL FELICIDADES AMIGO,...que bueno verte en el podio, habrás gozado como un enano,...de verdad que te lo mereces por todo lo que te lo vienes currando estos años. Fuerte abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Roberto, este fin de semana has jugado bien tus cartas. A ver si este éxito (aunque menor, si somos objetivos) te sirve para venirte arriba de cara a los compromisos de fuste que tienes en perspectiva.

    ResponderEliminar