Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



10/8/13

CROSS AOIZ

Ayer dispute el cross de Aoiz.

No tuvimos el calor del año pasado y repetí posición en el podium veterano del año pasado.

Habían cambiado el recorrido, este año no tendríamos cuestas pero en su lugar tendríamos un recorrido ratonero con un tramos en el que subíamos 3 bloques de escaleras que romperían el ritmo.

La carrera serian 5 vueltas de 1200 mtrs para la carrera senior y veterano y 4 vueltas para los locales.

Nada mas dar la salida en 20 mtrs girábamos hacia la izd así que me coloque llegando hasta la zona de escaleras en primera posición.







Al pasar las escaleras baje un poco el ritmo ya que tenia detrás varios corredores que disputaban la carrera local y a Antonio disputando la carrera senior.

Antes de acabar la primera vuelta me pasaba un corredor local y detrás venían el resto pegados.









Al comenzar la segunda vuelta me pasaba Antonio Casado que metía ritmo para vencer de manera inapelable.

En mitad de esta vuelta me pasaba también Daniel Sanz que era el favorito para la carrera de veteranos durante 2 vueltas lo mantuve a pocos segundos pero definitivamente me quedo en la segunda plaza de esta categoría y me esfuerzo por mantener la posición.




Acabo las 5 vueltas en quinta posición de carrera y segundo veterano a unos 25 seg de Daniel Sanz , mas cerca que en otras carreras y sin llegar a meta desencajado y con buenas piernas.


PODIUM VETERANO



PODIUM SENIOR

14 comentarios:

  1. Vaya,vaya!!! Menudo comienzo de temporada, Roberto!!! Enhorabuena!!! Has descansado en verano?? Tienes objetivos para este año?? Suerte y a darle caña

    ResponderEliminar
  2. Está claro que a ti te gusta correr como al cangrejo, hacia atrás.Te gusta salir primero para que vean cómo te vas hundiendo y desencajando. No aprenderás en la vida, y mira que tienes facultades...
    Sigue entrenando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es cierto que se va desinflando habitualmente conforme pasan los kms, ya nos gustaría a todos hacer podiums constantemente como hace el galgo. Sigue así machote!

      Eliminar
    2. ¿Es cierto que has hecho podium en Francia? ¿En España? ¿Dónde más? ¡Qué pasada! ¿Cuántos años llevas corriendo? Ya eres un atleta consolidado.
      Aitor

      Eliminar
  3. En primer lugar enhorabuena por esa quinta posición y segunda en veteranos. Hay una cosa que no me queda clara, ¿el cross es en Aoiz o en Arre?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, correr de adelante a atrás o de atrás a adelante es una decisión libre de cada uno y que nuestra el estilo de cada uno. Estos dias lo estamos viendo en TDP. sin duda son carreras más bonitas así. Cuando veo a atletas con el estilo de Roberto es todo más entretenido. Ojalá aprendieran los bueníllos a correr así y el atletismo sería más espectacular. Como dijo alguien en este blog, Robert eres muy valiente. Queremos disfrutar con tus peleas. Animo y suerte. No bajes del podium y que se vayan preparando.
    Karlos

    ResponderEliminar
  5. Todo esto queda muy bien, pero no olvidemos que son carrerillas de verano. A partir de ahora llega lo bueno y los retos importantes de verdad. Una cosa que echo de menos en este blog es algo que hacen otros corredores en los suyos: explicar cómo se diseñan la temporada, qué pruebas correrán, etc. Entiendo que San Sebastián pasa ahora a convertirse en el objetivo principal. Yo hace años iniciaba la preparación para este maratón acudiendo al Cross de Eugui (este año no puedo hacerlo, además que lo han adelantado al domingo que viene) y luego ya abrir fuego con los ciclos de acumulación. Una carrera que a mí a mis amigas siempre nos ha gustado mucho es la Bira Zakila de Zumarga, que se corre a principios de octubre (sábado por la tarde). Roberto, te la recomiendo 100% como piedra de toque para San Sebastia, mucho mejor que la Behobia. Pero vayamos con calma eh.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien!!! Veo que con estos consejos y tu calidad, la temporada promete. La progresión está asegurada. Las marcas saldrán solas y todo apunta a puestos de cabeza.
    Me parece que con tu fuerza y juventud puedes participar en todas las carreras que te propongas. Mucha fuerzas a las piernas!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos los korrikalaris, me han hablado de este blog y la verdad es que no me ha defraudado. Leo las opiniones de gente entendida por lo que pienso seguir yo también los consejos.
    Es una pena que el autor no comente con los usuarios sus impresiones, pero bueno. Podríamos opinar todos y aprender unos de otros,no?
    Gracias por hablar de atletismo. Fuera el fútbol de los ricos.
    Nos vemos corriendo.
    Brisas.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que Roberto sobre todo interactuará en Facebook. A mí me resulta imposible hacerlo porque estoy vetado para utilizar esa red social. Pecadillos de juventud, qué le vamos a hacer. Ahora estoy rehabilitado, pero no hay manera de convencer a Zuckerberg y sus sicarios. En fin. Trataremos de sacar las cosas adelante por otras vías.

    Por cierto, me han llegado rumores de que el proyecto "18 + 18" de cara al 24 de noviembre está captando bastante adeptos. Al parecer, un par de (imagino) vosotros está moviendo el tema a lo loco tanto en Navarra como en otras zonas geográficas, y para mi asombro hay gente interesada en intentar la machada.

    Yo sólo os digo que cuidao, cuidao, cuidadín. Fijarsen sin ir más lejos en Dani Sanz (y te pido disculpas por utilizarte como ejemplo, si eres uno de los que sigues este blog) que es un mákina en todo tipo de carreras de media y corta distancia, pero que el año pasado se dio un estacazo en el maratón.

    Qué cojones, igual me apunto: sólo se vive una vez, ¿no?

    Espero que anunciéis aquí si va a haber alguna reunión, algún entrenamiento colectivo o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo entrenar en otros parques diferentes a los vuestros porque no entiendo na!!! Jaja!!!
      18+18??? Necomprepa!!!
      Daniel se cayó en la maratón??? Necomprepa!!!
      Hay reuniones secretas para planificar entrenos??? Necomprepa!!!
      Seguire leyendo y os preguntaré en la calle.
      Un saludo.
      Karlos

      Eliminar
  9. Es facil, 18+18 es pasar las 2 medias en maraton en 1:18.

    Lo del batacazo es porque intento hacer eso y se fue bastante mas largo.

    y lo de planificar entrenos ni idea luego voy a escribir una entrada de como entreno, muchos se descojaran.

    Si que estoy localizando corredores de esos ritmos para san sebastian pero para eso queda un mundo.

    No se ni si sere capaz , tengo que llegar muy fino y tener un dia perfecto, veremos

    un abrazo karlos

    roberto tanco

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Roberto. Es ambicioso el proyecto, sin duda. Suerte. Como dices, aún queda mucho.
    Karlos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuna Galgo; siempre arriba y nunca defraudas.
    Aúpa ese proyecto 18+18, que tien que salir adelante sí o sí. ¡Qué pena que yo ya estoy retirado, que si no me habría unido con ganas a ese TAV.

    ResponderEliminar