Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



25/8/13

Galgo flaco todo son pulgas



Hoy a la mañana junto con Javi hemos corrido el cross de Eugui 10,9 kms de los cuales unos 4 eran por pistas y 1,5 por monte.

En el recorrido dos cuestas muy fuertes una de tierra y raíces hacia el km 4 y otra de tierra hacia el km 6,5.

El día era perfecto y teníamos ganas, de salida hemos salido tranquilos y hemos hecho unos metros Javi y yo en cabeza de carrera pero enseguida me he metido detrás, estaba fuerte y quería correr de manera diferente.







Antes de llegar al km 1 nos quedamos un grupo de 6 unidades, Casado como favorito, Denis haciendo cambios de ritmo , el corredor del Isn que nunca recuerdo su nombre y 2 corredores de trails de los cuales uno era muy rápido.








El inicio de la carrera tenia 3 kms de asfalto este tramo iba con ritmo y ganas de salir a saco pero iba mas tranquillo, lo hemos acabado con Casado en cabeza con el del Isn y el corredor rápido de Trails a 5 seg yo con el otro corredor de Trails y Denis que se quedaba un poco.

Nada mas llegar al tramo de monte he visto como Antonio rompía la carrera en el siguiente km y llegábamos a la primera cuesta con el en cabeza a 20 seg el de trails, a 10 seg de este el del Isn y yo a 10 seg.

En los 500 mtrs de la cuesta he metido ya ritmo y he recuperado la tercera plaza con facilidad aproximandome a la segunda.

Ahora venia un tramo complicado cuesta abajo y con piedras, tenia al segundo a 5 seg y el cuarto ya ni se le veía.

Al acabar este tramo que he bajado muy atento íbamos a llegar a la zona de pistas donde sabia que iba a pasar al segundo.

En un momento en el que ya no veía peligro me he relajado un poco al llegar al segundo y no se que diablos he hecho pero me he retorcido el tobillo muy fuerte he saltado un poco he apoyado el pie derecho pero al ir a apoyar el pie izd otra vez he notado un fuerte dolor , pensaba que me había roto el tobillo y me he ido al suelo en el km 6.

Me he levantado como un resorte pero al intentar correr el dolor era muy fuerte,

Me he apartado de la carrera y me he sentado encima de una piedra para ver la pinta que tenia el pie, con impotencia he visto que llevaba 15 seg al cuarto 30 seg al 5 y unos 40 a dennis que me preguntaba si estaba bien.

Mi preocupación era el tobillo, poco a poco lo he ido moviendo y aunque me dolía veía que lo movía,  me he levantado y he andado hasta el avituallamiento que estaba a 6mtrs, podía andar.

Me seguían pasando corredores, me dolía la clavicula ni me había dado cuenta que allí también me había dado duro.

Al llegar el avituallamiento ha pasado Javi , le grito que estoy bien.

Me preguntan si me llevan en coche, el tobillo no esta morado y parece que no hay nada roto.

Pasa un corredor me animo un poco y troto , puedo correr voy con el.
He perdido 3 min aprox me reincorporo a la carrera aunque esta todo perdido por lo menos llegare a meta.

Poco a poco y con molestias voy entrando en ritmo y veo que javi va a 20 seg, pienso voy a ayudarle un poco que va solo.

Le pillo y junto con el acabo toda la carrera, llegamos a meta en 44 min , ha bajado su marca casi 2 min una pasada.




Ya en meta veo que tengo el pie hinchado y me pongo hielo.

Ahora en casa un poco triste pero contento ya que creo que es un esguince no muy fuerte, me podía haber roto el pie, fue muy feo el traspié.
El tobillo izd a veces en carreras con terreno malo me suele fallar ya que hace 8 años me hice un esguince muy muy fuerte y desde entonces se me ha quedado con un punto débil.





Esperemos que me recupere en 3 días ya que estoy a 3 semanas de stockolmo donde quería bajar de 1:16 estaba mas rápido que nunca y he entrenado fuerte , una pena el no poder pelear por el segundo puesto hoy.

Había varios corredores que nunca habían acabado detrás mía que ya no me pillaban.



Ha recuperar las patas de galgo y ya no competire hasta stockolmo donde 30000 corredores nos esperan a Javi la idea sera entrar entre los 50 primeros, ahora a ver si Erkuden me recupera el pie mañana.

Lastima, nunca llueve eternamente.

39 comentarios:

  1. Vamos Roberto.. ánimo y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  2. Es increíble qndespues del retorcijon hayas continuado cogiendo a Javi y llevarlo hasta la meta. Cuidate mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, flaco!!! A recuperarse!!

    ResponderEliminar
  4. Galgo, no te nos desgracies en carreras de pueblo, ¿eh? Deja eso para las grandes metrópolis si quieres (jajaja). Venga, ánimo y a recuperar, una pena tener el podio ahí en el bolsillo y que se te escape por causas externas. ¡Ánimo y a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  5. Nos haras ahora crónicas de otras carreras??? Retransmitirás lo que ves desde el otro lado??? Nos hablaras de lo que dicen los médicos??? Entrevistarás a alguien??? Nos pondrías fotos de tu tobillo y hombro y vemos cómo evolucionas??? Volverás a correr el próximo año en Eugi??? Fue una carrera de montaña o mixta???
    Vas a dejar de entrenar del todo o haras bici?? Piensas ir al médico de la federación???
    TE PREGUNTARÍA TANTAS COSAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... los Antonios hicieron 2.21 y 2.25... marcazas pero no por debajo de 2.20 que solo unos pocos navarros han hecho en otros tiempos donde se corría de verdad!!
    Josepe.
    Perdón lo primero presentarme, soy seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Roberto, yo creo que debes hacer un poco limpia de algún flipadillo que quiere compararse contigo y que pretende hacer una marca en Donosti que no hará ni aunque le remolquen en moto (p.e. anónimo). La idea del grupo es buenísima pero antes hay que conocer al personal... tú sabes más que nadie que hay mucho alucinado en este mundo. Lo mejor es quedar un día y hablar, incluso quedar para las tiradas largas, y que se hagan más amenas. El horario a convenir... Suerte en Estocolmo creo que tienes 1h15 en tus piernas. Como es el perfil?? tiene pinta de llano no? No te distraigas con las suecas corriendo, jaja.
    En otra entrada que hagas nos puedes decir lo que comes entrenando y en carrera? que marca de geles usas, o eres un tradicional de los plátanos tal vez?
    Yo con la edad he ido perdiendo bastante, aunque el otro día me comentaron de un tío en Pamplona que ronda los 50 y que ha debido de hacer menos de 2h30 en Donosti... vaya máquina, igual os puede ayudar en el maratón ya que me imagino que ira a ritmo... Si quieres me puedo enterar quien es y le comento el proyecto que tienes. Por cierto no se como poner el nombre en mis comentarios para que no salga anónimo y te pienses que soy "anónimo".
    Un saludo y animo.
    Josepe

    ResponderEliminar
  8. Cuantos más personas se apunten (¿en serio debemos ser menos de 10-12, por aquello que comentó alguien de las curvas o las rectas, ya no recuerdo?), mejor. Esto podría ser muy gordo, en el sentido de muy bonito. Me gustaría tener una experiencia distinta con el maratón, formar parte de algo, y encima muy bien en el marco de un Campeonato España.

    Aprovecho para enviar un saludo afectuoso al Antonio convaleciente.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco quiero ser el flipadillo... A veces escribo rápido por el tema de la conexión a datos y me ze olvida poner karlos. Creo que he aparecido cómo anónimo más de una vez.
    Cambiando de tema y aprovechando la red abierta, si Antonio está recuperándose, tú Roberto, aspiras a subirte al cajón en algún campeonato navarro???

    ResponderEliminar
  10. ¿De algún Campeonato Navarro???? sí de chistes o de relatos fantásticos....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, ya has visto lo que ha progresado super Roberto. No veo por qué no hay lugar en el podium para un atleta que viaja tanto y rinde en cada carrera.
    Suerte a todos.
    Karlos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encender el ordenador y veo que buscáis al flipadillo/a. Yo como le robo la wifi al vecino de arriba o espero que salga de casa o esté duchandose para escribir. Entonces me organizo, si está cantando en la ducha o pega portazo, escribo le que pienso.
    También no me fío porque mi vecino sale a correr a horas raras y escribo cuando puedo.
    Podré aportar opinión si os parece.
    Un beso.
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que creo es que deberíamos comentar todos con nuestros nombres, porque la verdad es que tengo una ensalada de anónimos (aunque luego os identifiquéis en el mensaje) que ando súper despistado.

    No entiendo lo de que haya flipados aquí. Me parece que el planteamiento es bien legítimo y ortodoxo. Lo dejasteis muy claro cuando empezasteis a comentar la posibilidad del 18 + 18. Yo la verdad es que estoy motivado. ¿Cuánto creéis que debería hacer en los 10 quilómetros de Pamplona Atlético, a dos meses y pico vista, para estar en disposición luego de doblar en esas cifras que manejáis? Un medio en 1hora y 18 sí he hecho, pero dos seguidos no, evidentemente me falta esa referencia.

    Con anterioridad me he movido entre los 40 y los 35 minutos altos, pero no sé si eran pruebascon homologación. Estoy un poco perdido, la verdad. Miro calculadoras de tiempos en Internet pero lo veo todo un poco de robots locos: ¿en serio que hay gente que clava esos pasos quilometricos?

    Da un poco de miedo esto de autoconvencerse de hacer una mejor plusmarca personal. Y mas con gente de nivelón. Aunque yo al de por debajo de dos horas 30 no sé si lo cogería para tirar porque fijo que nos lleva por encima de lo pactado, tengo entendido que esa gente es como un reloj pero no con tiempos ajenos. Eso he oído que igual no es cierto pero impone un huevo.

    Adelante, pues.

    J. JAVIER

    ResponderEliminar
  14. Unas cuantas aclaraciones.

    Pido disculpas por la inexactitud de las marcas de los Antonios en su debut pero yo cuando oigo hablar de marcas por debajo de 2:30 me da igual minuto arriba o abajo, son un par de fieras.

    Seguro que si repiten en maratón y eligen una con un nivel mas homogéneo cualquiera de los dos le meten un mordisco a la marca.


    Sobre lo de que se corria antes la verdad no tengo ni idea yo solo llevo corriendo 7 años y antes me costaba hacer 3 kms de carrera continua, debute en una maratón con 3:45 y en 7 años he bajado a 2:41.

    Me considero un corredor popular aunque a veces consiga ser un poco rápido.

    En carrera soy de geles en concreto una marca francesa que me va de lujo no dare el nombre comercial por no hacer publicidad si alguno le interesa le explico cual es y porque creo que funciona es conocida en el mundo del trail.

    Lo de eliminar flipadillos ni se os ocurra esos son de los mios, eso de ir con la calculadora no mola en carreras cortas o mientras preparas una maratón, otra cosa es en la propia maratón.

    He disputado 15 en 7 años y solo en la que hice marca 2:41 consegui clavar 1:20 y 1:20 es muy complicado. Yo mismo pensaba que era imposible para mi.

    Lo de escribir como anónimo no te preocupes Karlos tengo una idea de quien es cada uno de los que escriben y se ve quienes van de buen rollo.

    Eso si tengo una conversación pendiente con el anónimo y prefiero decírsela a la cara.

    Lo de los campeonatos navarros decirte que no me veo ya que los dos Antonios están en otra galaxia y a mi tampoco me motivan los campeonatos de navarra , la pista no va conmigo y el cross como que tampoco.
    Aunque no descarto correr alguna vez será anecdótico .

    Para hacer un 18+18 yo necesitaría un 33:00 o una 1:14 en media, es mi opinión. Igual para otras personas va medio minuto arriba o abajo.

    Animo tios y correr como os salga del corazón.


    ResponderEliminar
  15. Joder, Roberto, un 33'... me haces polvo. Espero que no sea súper necesario estar en esos tiempos en un diez mil previo, porque entonces yo me caigo del proyecto ya mismo, aparte de por incompetencia por pánico desatado...

    Cada vez que os leo me dais más miedo, fieras. Que voy a salir corriendo lo tengo claro; lo que ya no sé es en qué dirección ;)

    Todavía no he empezado a entrenar y como que ya siento las agujetas.

    Buena semana, aunque sea miérc... errr... martes.

    J. JAVIER

    ResponderEliminar
  16. No estamos ahora a estas alturas de temporada nadie para hacer 33',salvo los Antonios. Olvidad esos proyectos infantiloIDES que ganareis tiempo y salud. Abrid los ojos,anda, que alguien ponga un poco de cordura aquí.

    ResponderEliminar
  17. De momento nadie ha dicho que sea obligatorio hacer 33 minutos en un diezmil para poder estar luego en el grupo del 18 + 18. Me agarro a lo que se escribe aquí, son como normas extraoficiales considero yo. Supongo que al que no le guste el tema puede no participar, tranquilamente. Lo que ya no es agradable es que se critique a unos deportistas sólo porque se animan a soñar un poco, bueno soñar, más bien es que aspiran a mejorar, a vivir con más intensidad su deporte, a llegar más lejos simplemente y llanamente. Espero que no surgan malos rollos en el blog, yo cuando me enteré de todo lo vi bien y también percibió buen ambiente y ganas de colaborar unos populares entre ellos. No veo nada malo ni que falte cordura. Y si cordura es hacer un 10.000ms en más de 33 minutos, igual yo puedo aportar un montón, jajaja...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Roberto,

    Una pena lo de la caída ya que se te veía ir muy bien. Bueno espero que Erkuden ya te haya recuperado el maltrecho pie. Ya nos dirás que tal lo tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es una buena idea que cuando llegues a las 20.000 visitas nos hagas una crónica especial. Apuesto que va a ser este año 2013...
    Martín Fiz te mira de reojo.

    ResponderEliminar
  20. Mmm... lo siento, hay algo que no me encaja:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/202336911/clasificacion%20cross%202013.pdf

    A ver vosotr@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pillo, anónimo... He visitado la página y bueno, es un poco más de 44' y creo que no llegasteis todo aumenta Javier... Sucede algo más???
      Cuéntanoslo, por favor... Qué intriga...
      Carmen

      Eliminar
  21. En este blog de gran calidad atlética dejó el enlace de Antonio E. Que sale del hospita.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/atletismo/2013/08/23/etxeberria_sale_del_hospital_tras_dias_ingresado_por_accidente_127968_2003.html#com

    Karlos

    ResponderEliminar
  22. ¿Quién es esa Teresa que le ganó a Dennis y que llegó tan cerca de los de cabeza? ¿De dónde ha salido?

    ResponderEliminar
  23. Teresa es el apellido de uno de los grandes del atletismo navarro: Albertini alias "el pistolitas"

    ResponderEliminar
  24. Resulta muy interesante el análisis de los resultados del medio maratón de Estocolmo en su edición 2012:

    http://results.marathon.se/halvmarathon/2012/?pid=list

    Aquí el amigo Roberto quiere colarse entre los 50 primeros clasificados, algo para lo que (si nos ceñimos a este listado de manera exclusiva) debería volver de aquellos lares con una nueva marca personal en el bolsillo.

    Personalmente, creo que está capacitado para mejorar su crono en cualquier medio maratón en la que participe y en cualquier momento de la temporada (ya que presenta múltiples picos de forma, como se puede comprobar en este blog). No obstante, el hecho de que el primer africano participante quedara en décima posición me hace fruncir el ceño; puede que padeciese "los efectos" (por describir) de correr en aquellas latitudes... o simplemente era un atleta de cuarta fila. De todas maneras, llama mucho la atención la presencia generalizada de atletas nórdicos (imagino que el canadiense no será del sur): para encontrar al primer latino/mediterráneo hay que bajar hasta el puesto 105 (1h20' para un francés).

    Con esto quiero dar a entender que tal vez en países que están fuera de nuestro eje geográfico (y de nuestra cultura deportiva) la cosa no resulta tan sencilla como llegar, correr y hacer marcón. Son sólo sospechas, claro está, a mí personalmente me encantaría que el Galgo hiciera un marcón y que se colara entre los 30 ó 20 primeros. Soy de la opinión que las buenas marcas de las personas de nuestro entorno también nos dignifican a nosotros si alguna vez corremos con ellas.

    En definitiva, el proyecto "18 + 18" subiría tremendamente su caché si uno de los participantes más significativos (por no decir uno de sus iconos) se cascara un marcón en Estocolmo.

    Mucho ánimo y a por todas (al loro, igual en ésta el etíope de turno sí puede ser una referencia válida en carrera).

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Acabo de descubrir el blog y he leído todo lo que se ha planeado del 18+18. Yo estaría interesado y me gustaría cambiar informacion cara acara porque en le blog y de forma anonima no me convenzco.

    Por favor Roberto, si no te importa ponte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Somos unos pocos, o bastantes según la respuesta, los que nos hemos apuntado masivamente al 10km Ciudad de Iruña Hiria para testar de manera inicial más o menos definitiva la viabilidad de unos ritmos lo que se dice aptos para el proyecto maratoniano de mayor envergadura. Dependiendo de dichos cronos respectivos (colectivo si al azar nos posicionamos conjuntamente por las circunstancias de carrera, lo que no me extrañaría si todos decis que andáis en esos tiempos que validarían la iniciativa de Roberto), muchos o los que sean daríamos el paso definitivo y ya estaríamos dispuestos a lo que fuera porque teniendo en la mano un tiempo es muy dificil que te digan "no" o decirte "no" a ti mismo, esa ilusión es impagable y la capacidad de automotivarte no tiene precio. Eso es posiblemente lo que buscan en su parte mayoritaria los muchos que se acercan a conocer la idea 18 + 18 en este blog o en Vuelta Castillo o en cualquier sitio donde se sepa que alguien está interesado y que va a moverlo.

    Espero que entonces lo tengamos claro.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Me parece que he empezado mal el entrenamiento de Marathons.

    Metí en el plan de Virtual Trainer mis datos, elegí la opción PREMIUM ELITE como me dijeron (por ser la que apunta a resultados más destacables) y tras una primera semana con bloques, tirada larga casi 35 quilómetros y demás ayer las series se me hicieron muy cuesta arriba (valga la redundancia, ya que hago los miles en subida): hasta el 12º bien moviendome entre 3:40 de calentamiento y 3:15/3:17 los mejores, pero luego los otros tres experimenté un bajón fuerte y apenas podía llegar a 3:45, ha sido un palo moral.

    Si estoy así de mal la primera semana, no quiero ni pensar qué me sucederá cuando llegue el volumen, lo específico cañero y todo lo demás que trae mi plan elite premium.

    ¿Es posible que esté haciendo algo mal? ¿A alguien le ha pasado algo similar algún año? A este paso, tendré que meter un día de descanso (estoy exhausto, sinceramente) y me fastidia andar ya así nada más empezar, echándome para atrás.

    Igual necesito entrenar en compañía, para no sentirme tan desprotegido.

    Faltan muy pocos días para el diez mil de Iruña y espero que no sea obligatorio eso de hacer 33 mins, porque yo ahora mismo no me veo en absoluto (a no ser que valga hacer 33:59 jajaja), espero ir asimilando mejor el tlrabajo.

    Saludos.

    J. JAVIER

    ResponderEliminar
  28. Estáis como cabras, chavales.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta eso "poder pelear por el 2º puesto". Eso sí demuestra que el cerebro es el de una pulga. Sigues en regresión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participar para faltar al respeto debería estar prohibido. No veo qué ganas haciendo ese comentario (aparte de una oscura y mediocre satisfacción personal). En este deporte la caballerosidad es lo primero, luego los resultados. Sobre el hecho que "comentas", es cierto que a veces Roberto aventura hipótesis un tanto optimistas, pero considero que ha llegado a un momento de su trayectoria atlética en que está legitimado a hacerlo. Alguien con sus marcas y con sus éxitos ya no va de farol, no se está tirando de la moto. Evidentemente, los corredores que le seguían en Eugui no son mindundis y el final de la prueba resulta exigente. Sin embargo, no podemos asegurar con certeza que el desenlace no fuera a producirse de la manera que apunta Roberto (él siendo segundo clasificado). De todas maneras, carece de importancia; lo que no me parece tan anecdótico (más bien es preocupante) es que una persona se tome la molestia de visitar un blogs para introducir ese comentario. Como puedes comprobar, quienes somos asiduos de las aventuras de Roberto solemos dejarnos caer por aquí para sumar (informarnos, aportar datos, organizar proyectos, etc.), no para restar. Hay una diferencia y espero que sepas apreciarla. Esto te lo digo sin acritud y desde el respeto, aunque también desde el enfado. No te voy a soltar los perros ni te voy a tratar de troll ni voy a intentar por todos los medios que no vuelvas a participar, como sucede en otros blog (por poner un ejemplo significativo, el de Ricardo Abad, cuyos seguidores tratan sistemáticamente como escoria a todo aquel que introduce un elemento de crítica, no digamos ya al que se mofa de su ídolo), porque ése no es el camino. A mí (y supongo que a los demás) me gustaría que regresaras, que comentaras de nuevo, que argumentaras, que debatieras; si tienes que decirle algo a Roberto (o a cualquier otro, a Josepe por ejemplo) se lo dices pero con argumentos y SIEMPRE desde la educación más absoluta.

      A ver si entre todos logramos algo grande. Incluso más grande que un 18 + 18.

      Saludos.

      LJR

      Eliminar
  30. A ver. Estaba más o menos interesado en ir a por un sub 2h 35' en mi maratón numero 19, y para eso el proyecto este de 18+18 me interesaba bastante o incluso mucho.

    Nostante, he seguido con atención las competis y preparación descrita en el blog y esperaba con ahinco el resultado del test del autor en la media maraton de Suecia. Después de analizar el resultado que se ha perpetrado en la carrera (ver apretando aquí en la tableta: http://results.marathon.se/halvmarathon/2013/?content=detail&fpid=search&pid=search&idp=99999914176FE5000002613F&lang=EN&event=SHM) llego a algunas conclusiones:

    - Yo soy un atleta de ritmos constantes. Me gusta clavar los parciales y esa es la forma en que he logrado mis mejores marcas. Los ritmos por Km en cada tramo de 5 Kms del autor en Suecia han sido de 3:29 (buen esprint inicial para la foto: a mi me costaría seguirlo), 3:42 (imagino que dejando que pasara un grupo de 5 corredores rápidos), 3:52 (me pongo a rebufo de un grupo de unidades lentas pero decido dejarles marchar), 4:06 (es el muro, chicos ¿qué esperábais?) y 4:08 (las bicicletas son para el verano). Tengo dudas de que sea la forma en que me interese correr en Donosti
    - Yo también suelo correr alguna media maratón de preparación a ritmo de maratón. Por aquello de ir acostumbrando las piernas. Pero 1:20 me hace temer el volver a hacer un 20+20, y sería mi duodécimo sup 2h 40'. Otra vez no.
    - Yo me motivo pasando corredores a lo largo de la prueba. No soy de dejarlos marchar. Acecho esperando a que estén maduros y... ¡zas! Zarpazo para ir avanzando una posición más. Francamente, ir dejando que me pasen corredores y cayendo en posiciones (47, 61, 71, 80, 85) no es algo que me motive a si sin más.

    Por ello os voy a solicitar que de verdad de un paso al frente los que DE VERDAD (sed sinceros con vosotros mismos) estéis capacitados para un 18+18, o 17+17 o similar. No creo y sé que sonará poco solidario pero el running es asi que le vamos a hacer y estamos aqui para competir que podamos ni debamos plantearnos ni remotamente el llevar lastre en la grupeta.

    Pero tan solamente es mi opinion.

    Sagar!

    ResponderEliminar
  31. Joder, Novatillo, tiras con bala... A ver, para empezar no sabemos cuáles fueron las circunstancias de la carrera de Roberto. Algo no salió según lo planeado, no creo que haya que machacarle por eso (seguro que él ya se come el tarro solito cuando las cosas no marchan). Hay que esperar a la crónica y averiguar a qué se debió el que (los indicios cronométricos invitan a pensarlo) terminara dejándose llevar, seguramente para no desgastarse más de lo necesario. A mí me parece una actitud inteligente, de corredor con tablas: es decir, de corredor fiable (aunque en ocasiones no lo parezca). Por otra parte, en su día ya dije que la de Estocolmo podía ser una carrera complicada para buscar marca. Y a los hechos me remito: para encontrar el primer "no-norteño", el primer "latino" (otro francés, este año) hay que bajar hasta 1h18'...

    De modo que tranquilidad, porque aparte él corre muchísimas carreras y el difícil que todas le salgan perfectas. Vale que es un corredor pasional, tendente a caer en ritmos un tanto anárquicos, pero indudablemente es rápido y puede estar en tiempos válidos para el 18 + 18. Lo que pasa es que creo recordar que quien comenzó con esta locura de proyecto (no sé si fuiste tú, Novatillo) ya indicó que la idea era buscar una carrera sobria, muy controlada, sin alegrías pasajeras, etc. Igual me paso de listo, pero considero que ese comentario iba dirigido específicamente a Roberto y a su afición por los kilómetros salidos de madre. Pero, vamos, pienso que si consigue refrenarse es tan capaz como el que más de formar parte (y de liderar) un grupo en busca del 18 + 18 (o similar, como dices, no sé qué significa eso pero me da miedo).

    No sé si este domingo vas a correr los 10K de Pamplona, Novatillo, ni si serán muchos los visitantes de este blog que lo harán (de hecho, no sé cuántos somos, porque con tanto anonimato sinceramente me lío). Tal vez podría ser una buena oportunidad para conocernos los interesados en el 18 + 18 (me incluyo en el grupo, aunque de momento mis sensaciones no son nada buenas). ¿Cómo hacer esto? No sé, así pensando a bote pronto, se me ocurre que podemos buscarnos en meta, en el Larrabide (se llega allí, ¿verdad?). ¿En torno a qué reunirnos? ¿O en torno a quién? Bueno, yo iría a lo más sencillo. Parece que Roberto está inscrito. Y todos conocemos su aspecto, vaya de naranjito o no. Pues la cosa sería buscarlo a él (Roberto, si por lo que sea al final no vas a correr avisa, o si no corres pero acudes como espectador estaría bien que te dejaras ver por la meta).

    ¿Os parece muy descabellado?

    Saludos,
    LJR

    ResponderEliminar
  32. Oye yo con un 20 + 20 me apañaba también eh?

    ResponderEliminar
  33. De todas maneras, si en estos momentos yo estuviera en disposición de "dar un paso al frente" y garantizar que voy a hacer 18+18, seguramente lo que buscaría sería hacer 17+17, 16+16 o menos, ya que el 18+18 no supondría un reto. Lo que quiero decir es que, si no hay cierta incertidumbre, ¿dónde está el mérito de obtener ese resultado? Tal vez las cosas se podrían plantear de otra manera: ¿tal vez atletas con aspiraciones fundadas? ¿Corredores seguros de sí mismos? ¿Gente comprometida con los fundamentos del proyecto? Es posible que entre nosotros haya bastantes soñadores, pero un soñador es difícil que sea consciente de que está viviendo una ilusión (¿relativa?)... aparte que no infringe ley alguna al hacerlo. Yo creo que habría que incidir no en los tiempos en otras distancias, sino en los cronos en medio maratón. Si reunimos gente que se pueda mover (sin agonías) entre 1h17' y 1h19', creo que hay buenos mimbres. Con todos los respetos, un sub 35' en 10.000 no me vale si luego los siguientes 10K son un tobogán emocional o una ensalada de ritmos.

    Yo creo que la clave es pensarlo bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Soy Javi Aranguren, tambien corri en Estocolmo con 1:26:10. Os aseguro que es una media durisima, con muxas cuestas y sobretodo nos hizo mogollon de aire. Yo queria a ver rondado la 1h20 y entre el pajaron que me dio y la carrera en si, es lo que salio. En Donosti nos vemos. Yo con la idea de 2h50-2h55

    ResponderEliminar
  35. Osea que ésta en el fondo no cuenta, por lo que no ha lugar a críticas desproporsionadas. Está claro que la carrera era poco propisia para buscar marca. Quién sabe, tal ves esa 1h20' es extrapolable a un buen crono en una carrera más favorable. De todas maneras, quitando el aspecto del turismo y sin que quiera constituir una crítica, ¿quién planea estos calendarios de carreras tan lejanas, habiendo competensias tan buenas más serquita? Si contamos el cansansio del viaje, el perjuisio de la falta de aclimatasión y demás factores negativos... es verísimamente difísil hacer una escapada de éstas y volverse con una MMP. No obstante los apoyo porque son valientes, chicos. Un abraso.

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo, de que no es lo mas apropiao ir tan lejos para intentar hacer MMP, pero esta vida son 4 días... y hay que aprovexar mientras se pueda

    Javi Aranguren

    ResponderEliminar
  37. Me parece que correr en Arre y en Estocolmo es como salir en bici a una carrera de motos... Quién te planifica, Roberto??? Tú te quieres y tú te conoces??? Recupera y descansa amigo. Suerte en el futuro!!!
    Karlos

    ResponderEliminar