Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



7/9/15

5 y 4 semanas para Berlin (Media maraton Bajo PAS)


La 5 semana para Berlin fue de la siguiente manera:

Martes 18 kms a 4:13   140 ppm
Miércoles 18 kms a 4:14   137 ppm

viernes 16,9 kms a 4:41  127 ppm, me encontré con Esteban y decidí tomarlo con calma y correr charlando un rato.

Domingo la idea era ir a 4:10 pero fui a correr con javi e hicimos 5,4 kms a 4:01 134 ppm y me vi que no iba. Solo realice 7,4 kms y deje el entreno.

La semana 4 para Berlin acababa con la media del Bajo pas y fue de la siguiente manera:

Lunes con Labiano charlando y de manera distendida 16,6 kms a 4:12 y sin pulsometro
Martes masaje con Erkuden
Miércoles 18 kms a 4:16 136 ppm
Viernes 11 kms a 4:26  129 ppm

Llegaba el domingo , esta semana me había encontrado bastante mejor que en las anteriores física y mentalmente.

La bajada de temperatura y desconectar los pensamientos negativos llegaba al Bajo Pas tranquilo y con posititividad.

Pese a todo me veía con la obligacion de demostrarme a mi mismo que el Galgo seguía dentro de mi con ganas de seguir empujando.

El día con un poco mas de calor de lo que me gusta  pero sin lluvia , sin aire y sin calor sofocante.

De salida el primer km lo realizaba en 3:34 , la idea era intentar ir a 3:40 aunque nadie apostaba un duro que podría mantenerlo.

Este km lo hacia mas rápido porque conocía la cuesta que venia después por la maraton del bajo Pas que corrí en el 2011 con un resultado de 1:19:32

Enseguida me posiciono en carrera casi en solitario detrás del grupo de las primera mujeres pero veo que van a ritmos de 1:15, bajo el ritmo poco a poco y formamos otro grupo con 6 o 7 corredores a ritmos cercanos de 3:40.

Intentando bajar el ritmo en alguna rampa para no forzar mucho, recuperando en las bajadas y en el llano paso el Km 5 en 18:24, bastante suelto.

El recorrido  algo rompepiernas pero con rectas largas de las que me gustan consigo pasar el siguiente 5 km en 18:32, un poco mas lento que el plan inicial pero solo 37 seg mas lento que en el 10 kms que corrí en Dax.

En el Km 11 mas o menos una rampa mas dura de unos 250 mtrs y un desnivel majo rompe el grupo de carrera yo por precaución bajo el ritmo bastante.

El llegar arriba alargo zancada, hacia meses que no iba con tanto empuje en el llano, solo unas pequeñas molestias en el Aquiles derecho.
ya no recordaba lo que era correr sin molestias.

El siguiente 5 Km lo paso en 18:46, un poco mas lento pero me da igual.
Me siento por fin cansado en una carrera pero sin molestias y esforzándome con ganas, la carrera va rota a mi alrededor.
Lo bueno es que en las rectas llanas voy a gusto, con el cansancio que el esfuerzo requiere pero controlando la situación.

Los siguientes 5 kms los paso en 18:47 y eso que acaban en una rampa.

Los últimos 1095 mtrs los corro a bloque recuperando un par de posiciones y haciéndolos en 3:47.

Llego a meta cansado pero contento de quitar ciertas dudas entregando una marca de 1:18:15 33 pos y 11 Veterano

Pasos Kilometricos







Esta marca y las sensaciones han conseguido quitarme ciertos fantasmas de la cabeza y aunque según comparaciones me dan una marca objetivo en Berlin entorno a 2:44 me permiten el saber que estamos en ritmos cercanos a lo planificado a principio de la preparación.

Estas semanas lo importante sera recuperar las piernas, hacer un par de tiradas medias , una de unos 22 kms y en Berlin decidido definitivamente salir a 3:47 con un tiempo objetivo de 2:40

Me da igual hacer 2:43 que 2:48 y aunque no estoy como en otros intentos de batir la marca de 2:41:23 hay que intentarlo y ver hasta donde puedo llegar.

Conforme vayan colgando fotos de la carrera iré añadiendo en la entrada ahora no tengo ninguna.


3 comentarios:

  1. Bueno, como la preparación es la que ha sido y como la bola de nieve lleva ya un tiempo rodando, no voy a venirte ahora con el rollo de que me parece que no has hecho las cosas con cabeza (maratones demasiado seguidos, pruebas entre medio sin ton ni son, etc.), no quiero enfadarte ni echarte encima negatividad. Ojalá me equivoque y logres tus objetivos en Berlín. En caso contrario, lo último que deberías es venirte abajo; yo recomendaría una planificación a largo plazo de una sola carrera de maratón para 2016. Con una preparación progresiva, lógica y sin distracciones. Ya sé que median dolencias físicas y demás, pero me acuerdo de aquello que decías en el blog de que estabas gastando tus últimas balas maratonianas y se me llevan los demonios. Alguien tan rápido como tú en distancias más cortas y (atención, este dato es fundamental) con querencia más que evidente por el maratón y por lo que implica, no puede "irse" (entre comillas) con la marca que tienes.

    Bueno, lo importante a estas alturas de la preparación es ser consciente de lo que se tiene y utilizarlo. Me parece que ahora mismo tienes bastante los pies en el suelo en cuanto a lo que puedes lograr en Berlín y a lo que no. Es posible que vayas un poco escasas de tiradas largas (llega un punto, más allá del km. 25, en que si no estás más o menos acostumbrado tu cuerpo y tu mente pueden petar de mil maneras), pero eso ahora mismo tampoco se puede cambiar. Yo lo que te recomendaría sería algo que mucha gente te ha dicho en este blog: cabeza fría, tranquilidad, esperar tu momento, etc. Soy de los que opina que el Galgo, saliendo a hacer 2h44', probablemente arranque la carrera a ritmo de 2h40' (o menos) con idea de luego reducir y tal. Sé que estarás tentado de salir como un tiro para ver qué sensaciones tiene tu cuerpo. ERROR. Si sales a 2h44', debes ir a 3'53" desde el principio, da igual que te sientas de maravilla. Otra cosa es si estás mal y tienes que ir más despacio. Ceñirte al ritmo previsto es fundamental, eso no puedes saltártelo porque sería levantar castillos en el aire. Si llegas al km 35 súper fuerte y quieres probar a darle un poco más, entonces sí tendría justificación. Pero los arreones eufóricos antes de tiempo suelen pagarse caros.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos.
    Me da igual hacer 2:44 que 2:50 por lo que saldré a 3:45, estabvez como un clavo , tranquilo esta vez no me dejare llevar por el subidon hasta el 30 se que llegare luego ya veremos

    ResponderEliminar
  3. Bravooooo ésto va tomando forma

    ResponderEliminar